FÚTBOL ARGENTINO | Los 3 equipos cordobeses ganaron en la segunda fecha de la LPF

Gracias por compartir esta información

A la importante victoria lograda el sábado por Belgrano ante River en el Kempes, con goles de Vegetti (la figura del encuentro), se sumaron ayer, Talleres que en su visita a Tucumán, derrotó a Atlético por 2 a 0 con goles de Pizzini y Bustos, e Instituto que con goles de Martínez y el mediocampista goleador Graciani, derrotó como visitante a Unión de Santa Fe por 2 a 0

Vegetti tuvo su noche soñada y Belgrano le aplicó a River la primera derrota del ciclo Demichelis

Belgrano derrotó por 2 a 1 a River Plate en Córdoba con una notable actuación del centrodelantero Pablo Vegetti, autor de un doblete en el partido de la segunda fecha de la Liga Profesional (LPF) disputado en el estadio Mario Alberto Kempes con público de ambas parcialidades.

En la primera derrota del ciclo Martín Demichelis, cuando recién lleva dos partidos oficiales, se vio un River sin ideas y confundido frente a un rival ordenado, práctico y duro.

Vegetti consiguió los dos goles del «Celeste» a los 38 minutos del primer tiempo y 22 del segundo, en ambas ocasiones asistido por Ariel Rojas, primero con un centro y luego mediante con pase con ventaja.

Carrera alocada del goleador | El Once

Ambos goles se originaron en errores defensivos de River, que tuvo el debut del venezolano Salomón Rondón y descontó con un gol de Ignacio Fernández a los 36 minutos de la parte final.

Vegetti mostró muchísimo oficio para imponer su cuerpo y su ritmo y enloquecer a los defensores rivales, mientras que Zapelli mostraba mucha inteligencia, atrevimiento y gambeta para invalidar la labor de los volantes del equipo de Núñez.

Con oficio, con un libreto claro y respetado, Belgrano se llevó su primera victoria y aviso que será un rival duro y difícil.

Resumen

Belgrano: Nahuel Losada; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte; Santiago Longo, Ariel Rojas y Bruno Zapelli; Ulises Sánchez y Pablo Vegetti. DT: Guillermo Farré.

River: Franco Armani; Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Enzo Díaz y Milton Casco; Enzo Pérez; Rodrigo Aliendro, Ignacio Fernández y José Paradela; Pablo Solari y Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Gol en el primer tiempo: 38m. Vegetti (B).

Goles el segundo tiempo: 22m. Vegetti (B) y 36m. Fernández (RP).

Cambios en el segundo tiempo: 21m. Salomón Rondón por Borja (RP) y Esequiel Barco por Aliendro (RP); 26m. Franco Alfonso por Casco (RP); 30m. Francisco Oliver por Meriano (B) y Guillermo Pereira por Zapelli (B); 36m. Iván Ramírez por Rojas (B) y Joaquín Susvielles por Vegetti (B); 37m. Lucas Beltrán por Paradela (RP) y 39m Diego Novaretti por Sánchez (B).

Amonestados: Diarte (B). Casco, Pérez y Paradela (RP).

Árbitro: Yael Falcón Pérez. | Arbitro VAR: Diego Abal. | Estadio: Mario Alberto Kempes de Córdoba.


Talleres le ganó a Atlético Tucumán

Talleres, de Córdoba le ganó anoche a Atlético Tucumán por 2 a 0, en el estadio José Fierro, y festejó por primera vez en el torneo de la Liga Profesional de fútbol, en partido correspondiente a la segunda fecha del certamen

Francisco Pizzini a los 25 minutos de la segunda parte, convirtió con la derecha para abrir el marcador. Sobre los 39m., un fantástico tiro libre del ingresado Nahuel Bustos selló el resultado.

Talleres, con la mira en el arco del decano

En el comienzo, Atlético Tucumán tuvo el manejo de la pelota, pero sin profundidad y el equipo cordobés esperaba para salir de contra y encontrar mal parada la defensa del local

Los dos equipos pecaron en este tramo del partido de falta de precisión en el manejo y casi no hubo situaciones de riesgo.

En la segunda mitad, el conjunto «decano» presionó más arriba, se paró más adelante en la cancha y buscó el desnivel.

Pero lo cierto es que a medida que pasaban los minutos, el equipo de Pusineri no supo qué hacer con el balón y repitió los caminos para llegar a la valla adversaria.

Entontes, el DT Gandolfi se dio cuenta de que podía lastimar con los cambios y Talleres se animó a ganar el partido, lo que finalmente ocurrió, premio al que mas arriesgó.

A los 25m., una salida de Villagra derivó en un pase al paraguayo Ramón Sosa, quien mandó el correspondiente centro para que Pizzini definiese de derecha, en diagonal.

Un rato después, a los 39m., un tiro libre de Bustos, desde 35 metros, se clavó en un ángulo y dejó sin asunto a Marchiori para ampliar la diferencia.

El árbitro Nicolás Ramírez debió interrumpir provisoriamente el cotejo a los 40m., cuando los simpatizantes tucumanos arrojaron objetos al campo de juego. El delantero de la ‘T’, Rodrigo Garro, recibió el impacto de un proyectil en su brazo, cuando debía practicar un tiro de esquina.

Como consecuencia de estos episodios, el partido estuvo suspendido 7 minutos y luego se reanudaron las acciones.

La única chance clara de Atlético para descontar se dio a los 49m., cuando Bruno Bianchi mandó la pelota hacia la valla y apareció Pizzini para despejar casi sobre la raya.

En la próxima fecha, la tercera, Atlético Tucumán (0 puntos) viajará a Vicente López para medirse el sábado 11 ante Platense, a partir de las 19:15; Talleres (3), por su parte, recibirá a Boca Juniors el mismo día, pero a las 21:30

Resumen

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Hernán De la Fuente, Yonathan Cabral, Bruno Bianchi y Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Francisco Di Franco y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Juan Rodríguez y Juan Portillo; Rodrigo Villagra y Alan Franco; Ramón Sosa, Valentín Depietri y Francisco Pizzini; Michael Santos. DT: Javier Gandolfi.

Goles en el segundo tiempo: 25m. Pizzini (T); 39m. Bustos (T)

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Rodrigo Garro por Depietri (T); 17m. Adrián Sánchez por Tesuri y Ramiro Ruiz Rodríguez por Acosta (AT); 24m. Nahuel Bustos por Santos (T); 29m. Bautista Kociubinski por Di Franco e Ignacio Maestro Puch por Estigarribia (AT); 51m. Diego Barrera por Sosa (T).

Amonestados: Portillo y Benavídez (T); Acosta y Kociubinski (AT)

Cancha: Atlético Tucumán. | Árbitro: Nicolás Ramírez.


Instituto de Córdoba aprovechó una ráfaga para festejar en Santa Fe

El ascendido Instituto de Córdoba (4 puntos) aprovechó esta una ráfaga de contundencia para derrotar anoche como visitante a Unión (1), en Santa Fe, por 2-0, en la continuidad de la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

En el estadio 15 de Abril de la capital provincial, el elenco cordobés reafirmó su buen comienzo en el certamen, con las anotaciones de Adrián Martínez (Pt. 42m.) y Gabriel Graciani (Pt. 45m.).

En el contexto de un encuentro parejo y sin grandes emociones, la «Gloria» supo golpear en los momentos precisos para acreditarse un triunfo que puede cotizar en bolsa, a la hora de observar la tabla de los promedios.

Porque un pelotazo largo de Alarcón, sobre los 42m., fue capturado por Cerato por derecha. El lateral combinó con Graciani, quien fue hasta el fondo de la cancha para lanzar un centro justo a la cabeza de Martínez, que ganó en el área y dejó sin asunto al arquero uruguayo Santiago Mele.

Antes de la finalización del primer tiempo, el conjunto dirigido por Lucas Bovaglio insistió en llegar hasta la línea final del campo para asestar un nuevo golpe a un «Tatengue» que lucía inconexo.

Sobre los 45m., esta vez por izquierda, Sebastián Corda escaló sin inconvenientes y mandó un centro preciso para la entrada de Graciani. Y el volante, responsable de 14 conquistas en las dos últimas temporadas (contabilizando el campeonato de la Primera Nacional), empujó la pelota a la red para ampliar la diferencia.

En el segundo tiempo, Unión se adelantó en el terreno y buscó ser protagonista con los rápidos ingresos de Luciano Aued y Yeison Gordillo, dos de los refuerzos que llegaron en este mercado de pases.

Pero al equipo local le faltó profundidad y no lastimó a un adversario que dejó que transcurrieran los minutos para abrazarse a una victoria deseada.

Instituto recibirá el domingo 12 a Huracán, a partir de las 21.30, en Alta Córdoba. Mientras que Unión visitará al día siguiente a Barracas Central, desde las 17. Los dos encuentros corresponden a la tercera jornada.

Resumen

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Claudio Corvalán y Lucas Esquivel; Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Kevin Zenón; Imanol Machuca, Junior Marabel y Daniel Juárez. DT: Gustavo Munúa.

Instituto: Jorge Carranza; Giuliano Cerato, Leonel Mosevich, Fernando Alarcón y Sebastián Corda; Gabriel Graciani, Roberto Bochi, Gastón Lodico y Franco Watson; Santiago Rodriguez y Adrián Martínez. DT: Lucas Bovaglio

Goles en la primera parte: 42m. A. Martínez (I); 45m. Graciani (I).

Cambios en la segunda etapa: antes del inicio, Luciano Aued por Juárez y Yeison Gordillo por Roldán (U); 14m. Thiago Vecino por Machuca (U); 16m. Nicolás Linares por Bochi y Lucas Albertengo por F. Watson (I); 30m. Jerónimo Dómina por Marabel y Bryan Castrillón por Luna Diale (U); Brahian Cuello por S. Rodríguez (I); 38m. Gregorio Rodríguez por A. Martínez y Nicolás Watson por Lodico (I)

Amonestado: Bochi, Mosevich y Corda (I)

Estadio: 15 de Abril (Santa Fe) | Arbitro: Jorge Baliño