VATICANO | En el día de su cumpleaños 86, Francisco pidió tener «cercanía» con los pobres y no «beneficencia»

Gracias por compartir esta información

El papa Francisco pidió hoy tener «cercanía» con los pobres y no «beneficencia», al distinguir a tres personas que trabajan con los más necesitados en la principal actividad del día de su cumpleaños 86.

«La beneficencia es buena, pero es pagana. Cristiana es cercanía, caridad con oración. Y eso es bueno», planteó hoy el Pontífice al dar el premio Madre Teresa a tres personas que viven la caridad hacia «los más pobres entre los pobres».

Los tres distinguidos por el Papa en el día de su cumpleaños 86 fueron el sacerdote franciscano sirio Hanna Jallouf, el representante de los sin techo Gian Piero «Wué» y el industrial italiano Silvano Pedrollo, a quien les entregó una pequeña escultura destinada a ser un signo de gratitud a quienes se ocupan de los más pobres.

Con agenda normal, durante la mañana de este sábado el Papa recibió además a los cardenales Marc Ouellet y Marcello Semeraro, al obispo italiano Fabio Dal Cin, al presidente esloveno Robert Golob y a seminaristas de la Diócesis de Roma.

Tras una audiencia de media hora, Golob le regaló al Papa una camiseta de Andrés Vombergar, futbolista de origen esloveno que juega en San Lorenzo de Almagro y representa a la selección del país europeo.

Cerca del mediodía, Jorge Bergoglio cerró su agenda oficial con una audiencia a los participantes del Concierto de Navidad que organiza este año el Vaticano.

Bergoglio cumple 86 años a meses de que el 13 de marzo de 2023 se cumpla el décimo aniversario de su elección como el Papa 266 de la Iglesia, el primero latinoamericano.

Para el mes que viene, el Pontífice tiene en agenda un viaje de seis días a África, por el que visitará República Democrática del Congo y Sudán del Sur.

Uno de los primeros líderes en saludarlo fue el presidente italiano Sergio Matarella, quien a través de una nota oficial le envió los «más sinceros y cordiales deseos de bienestar personal y de larga y provechosa continuidad de su alto magisterio».

Fuente: Télam