El papa Francisco (87) decidió no participar en el tradicional Vía Crucis en el Coliseo de Roma, una ceremonia emblemática del Viernes Santo que conmemora la pasión y muerte de Cristo. La decisión fue comunicada por la Oficina de Prensa del Vaticano, que indicó que el Sumo Pontífice prefirió seguir la ceremonia desde su residencia en Casa Santa Marta para preservar su salud.
Según un comunicado emitido por la Oficina de Prensa del Vaticano, el Papa optó por esta medida para garantizar su bienestar de cara a la Vigilia de Pascua y la Misa del Domingo de Resurrección. Esta decisión se tomó a última hora del viernes y sorprendió a muchos, ya que horas antes se había anunciado que el Pontífice presidiría el Vía Crucis en el Coliseo.
Aunque Francisco no pudo participar físicamente en la procesión, cabe destacar que por primera vez escribió personalmente los textos de las meditaciones y oraciones para el Vía Crucis, tituladas «En oración con Jesús en el Vía Crucis».
El Vaticano había anunciado anteriormente que el Santo Padre presidiría el Vía Crucis a las 21:15 horas en el Coliseo, un evento piadoso retransmitido en todo el mundo. Sin embargo, la preocupación por la salud del Papa llevó a esta decisión de seguir la ceremonia desde su residencia.
Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: Vatican News