La Fuerza Policial Antinarcotráfico ha llevado a cabo una operación exitosa en la ciudad de Cosquín, en el departamento de Punilla. Después de un año y medio de investigación y gracias a una serie de denuncias anónimas realizadas al canal 0800-888-8080, las autoridades lograron desmantelar un punto de venta de drogas y detener al responsable, un hombre de 34 años que se dedicaba a la venta minorista de cocaína en la zona.
El allanamiento tuvo lugar en una casa ubicada en la calle César Perdiguero esquina Querandíes, en el barrio Elías Romero, muy cerca del club Independiente.
La operación contó con la colaboración de la Policía de Córdoba, que se encargó de asegurar el perímetro externo.
Gracias al trabajo de los investigadores y la División K-9, se logró decomisar un total de 750 dosis de cocaína, así como una escopeta recortada calibre 28, diez cartuchos calibre 28, una motocicleta y diversos elementos de fraccionamiento.
Es importante mencionar que el detenido utilizaba la modalidad de delivery para comercializar los estupefacientes en diversos barrios de Cosquín y en las ciudades de Santa María de Punilla, Bialet Massé, entre otras.
La Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Cosquín supervisó la operación en su totalidad y ordenó el traslado del detenido a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N°23.737.
Fuente: MPF Córdoba