INCENDIOS FORESTALES | Gestión de riesgos informó que se registran 5 focos activos en la provincia

Gracias por compartir esta información

El parte de la hora 17 informa que se registran focos en Alpa Corral (Río Cuarto), Panaholma (San Alberto), Villa Giardino (Punilla) y Monte Maíz (Unión). Policía Caminera realizó un corte total en la RN 158, entre  Las Perdices y General Deheza, por el fuego en el sector.

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil del Gobierno de la Provincia informó este jueves por la tarde que bomberos voluntarios y personal del Etac combaten cinco incendios en distintos puntos de la provincia.

En cercanías de la localidad Alpa Corral – Las Tapias, en departamento Río Cuarto, se registraron las primeras llamas. “El foco está quemando rastrojo con rumbo hacia Achiras. Allí trabajan personal de la regional, personal del ETAC y tres aviones hidrantes”, dijo el secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta.

Otro frente se desarrolla en Panaholma (San Alberto) «quemando monte y rastrojo”, agregó Vignetta.. Allí están desplegados bomberos y medios aéreos.

Asimismo, la Policía Caminera comunicó que se encuentra cortada la Ruta Nacional 158 (km 219) por un foco registrado entre las localidades de Las Perdices y General Deheza (departamento Juárez Celman).

Por otro lado, se trabaja en otro epicentro de fuego en Villa Giardino (departamento Punilla). En este sector trabajan el personal con apoyo de un avión hidrante.

Por último, se confirmó otro de los focos en la región de Monte Maíz (departamento Unión) en donde el incendio quema rastrojo. Allí trabaja la regional 8, según indicó Vignetta.

Fuente: Prensa Cba | Diario de Punilla