Las 42.000 localidades para la final de la Copa del Mundo femenina de rugby, a jugarse el sábado próximo, a las 3:30 de Argentina, en el Eden Park Stadium de Auckland entre Nueva Zelanda e Inglaterra se agotaron, así lo anunció la prensa europea.
Después de que el pasado sábado culminaron las semifinales, en las que Nueva Zelanda venció a Francia por 25-24 e Inglaterra a Canadá por 26-19, se vendieron inmediatamente 8.000 entradas.
El mítico estadio de Auckland, escenario de las hazañas de los All Blacks, puede albergar hasta 49.000 personas pero, debido a un escenario instalado en las gradas para la Copa del Mundo, su capacidad se ha reducido a 42.000 asientos, indicó el sitio galo RugbyRama.
Por lo tanto, la final debería establecer un nuevo récord de asistencia para el rugby femenino, ya que la marca anterior databa de la final de la Copa del Mundo de 2014 en París, donde el estadio Jean-Bouin agotó las 20.000 asientos localidades para Inglaterra-Canadá.
El sábado Inglaterra y Nueva Zelanda se enfrentarán por segunda vez consecutiva en la final de la Copa del Mundo con el arbitraje de la sudafricana Aimee Barrett-Theron.
Hollie Davidson es la autoridad elegida para arbitrar la final
World Rugby anunció que Hollie Davidson (Escocia) ha sido designada para arbitrar la final de la Copa Mundial de Rugby 2021, en la que los anfitriones, Nueva Zelanda, enfrentarán a Inglaterra en Eden Park el sábado 12 de noviembre.
Davidson, quien hizo su debut el 9 de noviembre de 2018 cuando Inglaterra venció a Estados Unidos, es la cuarta mujer en arbitrar una final de copa del mundo, luego de Sarah Corrigan (Australia, 2010), Amy Perrett (Australia, 2014) and Joy Neville (Ireland, 2017) y es la segunda árbitro escocesa en arbitrar una final de la Copa Mundial de Rugby femenina, siguiendo los pasos de Jim Fleming en 1994.
La final de la RWC 2021 será la prueba número 26 de Davidson como árbitro y la verá convertirse en la primera mujer en arbitrar finales de la Copa Mundial de Rugby tanto en Seven como en XV, una hazaña que habrá logrado en solo 62 días.
Aimee Barrett-Theron (Sudáfrica) y Aurélie Groizeleau (Francia) han sido nombradas árbitras asistentes para la final con Ben Whitehouse (Gales) como árbitro televisivo (TMO).
Sara Cox (Inglaterra) se hará cargo de la final de bronce, junto con Joy Neville (Irlanda) y Lauren Jenner (Nueva Zelanda) como árbitras asistentes e Ian Tempest (Inglaterra) como TMO.
La Gerenta de Desarrollo de Talento de Árbitros de World Rugby, Alhambra Nievas, dijo hoy: “Los 18 árbitros que han participado en Rugby World Cup 2021 han trabajado increíblemente duro para asegurarse de estar en su mejor nivel. Han hecho un trabajo excepcional, ofreciendo actuaciones consistentes cada día de partido y quiero agradecerles a todos ellos por su arduo trabajo y dedicación«.
“Para Hollie, 2022 ha sido un año extraordinario, se ha hecho cargo de algunas de las competiciones más importantes de Seven y 15, incluidas las finales femeninas en los Juegos de la Commonwealth y la Copa Mundial de Rugby Seven». y agregó «También hizo historia cuando fue la primera mujer designada para arbitrar un equipo masculino de las Seis Naciones con la victoria de Italia por 38-31 sobre Portugal. A todos nos gustaría extender nuestras más sinceras felicitaciones a Hollie mientras se prepara para hacerse cargo de la final de la Copa Mundial de Rugby 2021 de este fin de semana”.
Esta es la octava Copa del Mundo femenina y Nueva Zelanda ganó cinco, Inglaterra dos y Estados Unidos una.