La Fiesta Chayera iluminó el dique El Cajón en Capilla del Monte con música, tradición y alegría

Gracias por compartir esta información

Capilla del Monte vibró este jueves 13 de febrero con la primera edición de la Fiesta Chayera, un evento que reunió a miles de personas en el Parador Punto Faro, a orillas del majestuoso Dique El Cajón. Con un lineup de lujo encabezado por Sergio «Gallo» Galleguillo, el Indio Lucio Rojas y Paquito Ocaño, junto a bandas amigas y artistas locales, la fiesta se consolidó como un éxito rotundo, tanto en convocatoria como en calidad artística. Diario de Punilla estuvo presente en este evento que promete quedarse en el calendario cultural de la región. Este fin de semana, seguimos la cobertura en el Cosquín Rock.

El líder de esta movida, que ya anunció que la Fiesta Chayera, «vino para quedarse» en Capilla del Monte

El evento, organizado de manera conjunta por el Municipio de Capilla del Monte, la productora Rood y el Parador Punto Faro, fue una muestra del potencial turístico de la región, y la necesidad de revitalizar espacios olvidados y así ofrecer propuestas de calidad. Enmarcada dentro del Festival Alienígena, la Fiesta Chayera confirmó el interés de los visitantes por este tipo de iniciativas, con una ocupación hotelera, según el Observatorio turístico de la localidad a cargo de la Secretaría de Turismo, que superó el 90% durante el primer fin de semana del festival.

Los hermanos Rojas, toda la energía desde Marca Borrada en Salta directo a Capilla junto a Lucio y Alfredo

Desde el escenario, los artistas agradecieron al Intendente Fabricio Díaz por la iniciativa, quien estuvo acompañado por autoridades locales y provinciales. Según reza el comunicado oficial del Municipio, «este es el resultado del esfuerzo conjunto entre el gobierno municipal, los organizadores y la comunidad que se vio recompensado en la felicidad y el entusiasmo del público, que bailó y cantó al ritmo de cada canción».

Paquito Ocaño, sumando alegría a la noche Chayera

El Diario de Punilla estuvo presente, registrando cada detalle de una noche mágica que, como aseguró Galleguillo, «vino para quedarse», es más redobló la apuesta, dirigiéndose a las autoridades locales al grito de «ya tenemos fecha para el año que viene», anunció el riojano. La Fiesta Chayera no solo consolida a Capilla del Monte como un destino turístico de primer nivel, sino que también marca el inicio de una tradición, que de tener continuidad, promete crecer año a año.

Autoridades presentes, disfrutando de la Fiesta Chayera | Foto: Prensa MuniCapilla

Y este fin de semana, la cobertura continúa. Como cada año, estaremos presentes en el Cosquín Rock, uno de los festivales más importantes del país, para llevarles lo mejor de la música, los artistas y la energía que caracteriza este evento único.

Capilla del Monte brilló, y nosotros estuvimos ahí. Este fin de semana, el rock manda.

¡Nos vemos en Cosquín!

Valen Goro – Diario de Punilla