En el día de ayer, el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, visitó la ciudad de Cosquín para reunirse con el apasionado al folclore e intendente local Gabriel Musso y autoridades de la Comisión Organizadora del evento, para hacer efectiva la entrega de aportes del Gobierno de la Provincia destinados a esta 62º edición.
“Cosquín no solo es un hito, una leyenda viva, sino también un proceso muy importante turística y económicamente para Punilla y toda la provincia de Córdoba”, dijo el vicegobernador.
Y agregó: “Desde el Gobierno provincial llevamos adelante esta presencia federal que consiste en acompañar, con un Estado presente, a cada uno de los festivales que se desarrollan en Córdoba. Y lo hacemos convencidos de que apoyar a cada uno de los festivales es acompañar la historia viva y presente de los pueblos”.
“Este tipo de eventos alimentan sueños y expectativas, porque el desarrollo turístico involucra a más de 170.000 puestos de trabajo para los cordobeses, entre empleos directos e indirectos. Por eso la presencia del Estado es clave”, añadió Manuel Calvo.
Hemos podido recuperar la presencialidad del Festival, y esto es un motivo para celebrar. Poco a poco, paulatinamente, vamos recuperando cada una de las actividades que nunca debimos haber perdido”, cerró el vicegobernador.
El intendente Musso y su pasión por el folclore
El intendente de Cosquín, es un apasionado por el folclore, y lo demostró durante la última campaña electoral de cara a las legislativas, cuando, junto a la hoy diputada la Sra. Natalia de La Sota, se animaron a interpretar juntos la canción «La Tempranera», recibiendo aplausos y elogios de todos los presentes, hasta animarlos a que se presenten como dúo, en esta edición del Festival de Cosquín, aunque no hay nada oficial al momento.
En esta 62º edición, los aportes del Gobierno de Córdoba incluyeron 5.250.000 pesos por parte del Ministerio de Seguridad; un millón de pesos de la Agencia Córdoba Turismo; 2 millones de pesos de Bancor y otros 750 mil de la Lotería de Córdoba.
A esa suma, que totaliza 9 millones, hay que agregar 2.580.000 pesos más, correspondientes a los grupos electrógenos para la seguridad eléctrica aportados por Epec. Fuente: Prensa CBA