Pese a la difícil situación económica, la gestión municipal, junto a los centros vecinales y comerciantes, se unieron para brindar un día especial a los más pequeños de la localidad.
Los niños de Capilla del Monte disfrutaron de una jornada inolvidable en la celebración del Día de la niñez, con una amplia variedad de actividades recreativas que incluyeron castillos inflables, básquet callejero, metegol, fútbol, y el siempre emocionante toro mecánico. Además, la obra de teatro «Un largo camino a abuela» de la compañía Babel fue parte de la animación que acompañó la celebración.
Uno de los momentos más esperados por los homenajeados fue el sorteo de cientos de juguetes, que incluyeron bicicletas, triciclos, muñecos, bolos y juegos de mesa. Gracias a la colaboración de comerciantes locales, la mayoría de los niños y niñas, se llevaron a casa un hermoso presente de este día. Para los más pequeños, Sala Cuna ofreció una plaza blanda con toboganes, sube y baja, hamacas, y un espacio de maquillaje, creando un entorno seguro y divertido.
La celebración no solo estuvo marcada por las actividades recreativas, sino también por una variedad de delicias dulces y saladas, que incluyó tortas, chocolate caliente, panchos y gaseosas, completando así una jornada llena de sorpresas tanto para chicos como para grandes, que tambien pudieron compartir estas exquisiteses.
La economía no frenó el festejo
A pesar del contexto económico adverso que atraviesa el país, la gestión municipal reafirmó su compromiso con los niños de Capilla del Monte. Desde la organización indicaron que la celebración fue posible gracias a la coordinación y esfuerzo conjunto entre la gestión municipal, los centros vecinales, los concejales, los comerciantes de la localidad y el personal municipal, todos colaboraron para el éxito del evento y así lo hicieron saber desde la organización.
Diario de Punilla | Fuente: DCV