El presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), Amos Linetzky, dijo esta mañana a Télam que «hay cinco víctimas que son de la colectividad» judía como consecuencia del incendio desatado en el séptimo piso de un edificio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, cuyas causas aún se desconocen, y por el que fueron asistidas 35 personas.
«Hay cinco víctimas que son de la colectividad, es lo primero que sabemos», afirmó Linetzky, quien llegó al lugar junto a otros miembros de la comunidad, quienes conversaron con el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En tanto, la Agencia Judía de Noticias (AJN) informó que los fallecidos son miembros de la familia Jabbaz.
«Se trata de la familia Jabbaz, compuesta por Ioni y Sari y sus tres hijos. Los cinco fallecieron en el siniestro», indicó la AJN.
El titular del SAME, Alberto Crescenti, precisó que en total fueron asistidas 35 personas que se derivaron a seis hospitales porteños, mientras los cinco fallecidos habían sido rescatados con vida y murieron cuando eran derivados a los centros de salud.
“Con profundo pesar, expresamos nuestras condolencias a los seres queridos de las personas fallecidas en el terrible incendio de esta madrugada, en el edificio de la calle Ecuador. Deseamos la pronta recuperación de los heridos de esta tragedia que entristece a toda la sociedad”, manifestaron desde la AMIA, indicó la AJN.
Por otro lado, vecinos de la comunidad judía se acercaban esta mañana al edificio de 14 pisos ubicado en Ecuador al 1.000, casi avenida Córdoba, donde ocurrió el siniestro y se cortó el suministro de gas de manera precautoria en toda la cuadra.
«El edificio del incendio se encuentra cercano al tradicional barrio judío de Once, donde vive la mayor cantidad de familias judías ortodoxas de la Argentina, a pocos metros de la yeshivá (escuela de estudios religiosos) Jafez Jaim del rabino Samuel Levin», agregó la AJN. ||| Info: Télam