FALTA DE AGUA | Un periodista subió al Dique Los Alazanes en Capilla del Monte y corroboró que está casi lleno

Gracias por compartir esta información

El director del Museo de Capilla del Monte, Sr. Claudio Moyano, realizó una expedición hacia el Dique Los Alazanes para mostrar su estado actual, verificando que está casi a pleno de su capacidad y denuncia que la mala administración es responsable de que se esté perdiendo el agua en el camino y no llegue al pueblo. Seguramente habrá una respuesta de la Municipalidad o del EMOSS para aclarar esta situación.

Luego de consultar gente especializada de Obras Sanitarias, el comunicador explica que las razones por la que se pierde agua en el camino es la falta de caudal y fuerza para llegar al pueblo, ya que debe recorrer 8 kilómetros y el grosor del caño que está vertiendo agua es muy pequeño, por lo que esa escasa agua, se pierde entre las piedras durante el recorrido.

Y la otra razón es que la válvula principal (la muestra en el video) destinada a tal efecto, esté inactiva y en su lugar se usen solamente el caño mencionado junto a dos sifones de los cuales uno estaría obstruido pero funcionando, lo que sería reiterado y lleva a que los trabajadores de EMOSS los deban destapar constantemente.

En un tramo del video, Moyano solicita la intervención del Gobernador de la provincia el Contador Juan Schiaretti, para que tome cartas en el asunto y así darle solución al problema que aqueja a las vecinas y los vecinos capillenses.

En soledad, con la sola compañía de su teléfono celular devenido en cámara fotográfica, el periodista Moyano, realizó el recorrido a pie, desde La Toma, en la base del cerro Uritorco hasta el Dique Los Alazanes y el mas alto de la provincia, para dejar documentado lo que se suponía estaba sucediendo con la falta de agua.

El ente que regula el agua que debiera ser autárquico tiene como máxima autoridad al intendente, en este caso el Sr. Fabricio Díaz, quien designó como presidente al Sr. Hugo Grignetti, a cargo de la administración del EMOSS

Turismo

Son días difíciles los que se están viviendo en la localidad, ya que el turismo es quien mayor uso hace del recurso y es el sector turístico uno de los mas golpeado por la falta de este, esto manifiesto en los grupos de whatsapp, facebook o cuanta red social pueden tener a mano, que utilizan como herramienta para exponer sus quejas por la falta de suministro y en muchos casos la nula respuesta del EMOSS al pedido de solución.

La denuncia del periodista Claudio Moyano, hace eco en ciertas respuestas que reciben algunos usuarios sobre la falta de lluvias, la sequía, etc. como argumentos de la falta de agua, cuestión que no sería cierta, luego de conocerse este video.

Fuente: Claudio Moyano Director del Museo de Capilla del Monte