CAPILLA DEL MONTE | Reclamo con movilización de vecinos, por la falta de suministro de agua a la comunidad

Gracias por compartir esta información

Un grupo de vecinas y vecinos, que vienen sufriendo la falta de agua, se movilizaron hacia las oficinas de EMOSS, primero, y seguidamente se dirigieron a la Municipalidad de la ciudad, para reclamar por soluciones a la falta de suministro de agua en los barrios, en algunos casos el agua de red no es provista desde hace mas de dos semanas.

Ciudadanos y ciudadanas de Capilla del Monte, reclamaron a los funcionarios municipales, les den alguna explicación por la falta de suministro de agua.

Los vecinos y vecinas, cansados de las idas y vueltas en la información, se presentaron en la oficina del EMOSS | Foto: Grupo Wsp

El reclamo fue en primera instancia en las oficinas de la calle Bartolomé Mitre, donde se encuentra el edificio de la EMOSS (Ente Municipal de Obras y Servicios de Saneamiento) y luego el reclamo se trasladó a la calle Sarmiento, donde se encuentra la Municipalidad.

En el EMOSS fueron recibidos por el presidente, quien recibió una nota con una serie de pedido de explicaciones, las cuales serán contestadas en un plazo no mayor a 48 horas, la nota lleva el sello del presidente del Ente, el Sr. Hugo Grignetti.

Una vez que estuvieron en la Municipalidad fueron atendidos por la secretaria de Finanzas, Tatiana Díaz, pero al no ser sus respuestas las esperadas por los vecinos, estos pidieron que se presente el Secretario de Gobierno el Sr. Santiago Arenas, pero ya se había retirado, por lo que quien atendió a los vecinos fue el funcionario Oscar Amante, a cargo del área de relaciones con la comunidad a través de los centros vecinales.

La gente en el interior del edificio municipal | Foto: WSP

En la reunión no estuvo presente el intendente Sr. Fabricio Díaz, quien se encontraba en la ciudad de Córdoba.

Fueron un pequeño grupo de vecinas y vecinos, en representación de los manifestantes, que le hicieron una serie de planteamientos a Amante, de los que sobresalen, la falta de transparencia y claridad en la información de horarios y barrios donde se entrega el agua, la falta de obras y la escasez de soluciones a corto, mediano y largo plazo.

Este les explicó que existe la posibilidad de una nueva perforación que pueda descomprimir el suministro, por lo que dicha acción traería alivio al enorme consumo que requiere la ciudad con 4 millones de litros diarios.

Los manifestantes, se fueron con una sola certeza, que mañana viernes a las 9:00 cortarán parcialmente la ruta para visibilizar el problema.