ESTADOS UNIDOS | A los 64 años falleció Lisa Loring, la primera Merlina de «Los Locos Addams»

Gracias por compartir esta información

La actriz estadounidense Lisa Loring, quien interpretó a la joven Merlina Addams en las primeras dos temporadas de la serie original de «Los Locos Addams» en la década de los sesenta, murió este último domingo a los 64 años, días despues de haber sufrido una serie de infartos masivos.

La noticia fue confirmada en las últimas horas a través de las redes sociales de su hija Vanessa Foumberg, quien señaló que su madre «se fue en paz y aferrada a las manos de sus hijas», según consignó el portal de Variety.

Loring, conocida por haber interpretado a Merlina en la serie «La familia Addams», falleció el 28 de enero a los 64 años en Burbank (California).

Según un comunicado de su amiga Laure Jacobson (vía Deadline), Loring había sufrido «un infarto cerebral masivo, debido al tabaco y a la alta tensión arterial» cuatro días antes. Finalmente, su familia decidió desconectar su soporte vital.

Su célebre personaje volvió a la pantalla en el último tiempo de la mano de la nueva serie de Nétflix «Merlina», cuyo papel fue interpretado por Jenna Ortega, quien se inspiró en el baile que Loring patentó en la serie

La difunta intérprete nació en la República de las Islas Marshall, un país insular ubicado en el océano Pacífico, en tiempos en los que sus padres servían en la Marina mientras vivían en Hawai antes de su desembarco en Los Ángeles, donde Loring se terminó radicando junto a su madre.

Desde muy niña empezó a modelar y a tener participaciones menores en series de televisión hasta su papel protagónico en «Los Locos Addams» entre 1964 y 1966.

Tras aquella popular incursión, se unió a otra comedia como «The Pruitts of Southampton» e hizo otras apariciones en «Fantasy Island», «The Girl from Uncle» y «Barnaby Jones», entre otras.

En los últimos treinta años, se dedicó a hacer apariciones en convenciones y eventos para fanáticos, siempre invitada por haber sido la primera Merlina Addams de la historia, y actuó en películas de acción como «Savage Harbor» y de terror como «Blood Frenzy».