ESCOBAS | Bomberos de Capilla del Monte, rescatan el cuerpo, sin vida, de un trabajador que cayó en un pozo

Gracias por compartir esta información

Pasado el mediodía de hoy sábado, la estación de Bomberos de Capilla del Monte, recibió la denuncia de que un trabajador habría caído a un pozo de unos 30 metros de profundidad en la localidad de Escobas mientras realizaba tareas en dicha perforación. Ni bien recibida la denuncia, salió hacia el lugar del accidente la U-15 a cargo del Cabo 1° Pablo Tulián.

El mismo Tulian, especializado en rescate con cuerdas, es quien se hace cargo de la situación y de inmediato, con ayuda del Agente técnico del ETAC Ariel Guzzetti, comienza el descenso en busca de la víctima, que según manifiestan, ya hacía unos 40 minutos no respondía a los llamados desde el exterior.

El Cabo 1° baja provisto de un equipo de respiración autónomo (ERA), por la posibilidad de encontrarse en el foso con gases tóxicos, además de la falta de oxígeno, debido a lo profundo de la perforación.

En minutos logra llegar hasta la víctima, la que se encontraba, parcialmente sumergida, aparentemente sin vida.

Luego, se presentan en el lugar dos unidades del DUAR a cargo del comisario Cepeda y el subcomisario Chávez, quienes con la autorización de la Fiscalía proceden a extraer el cuerpo del trabajador fallecido, quienes constatan el deceso son los médicos del servicio de emergencia EMER.

Esta información fue suministrada por el cuerpo de bomberos de Capilla del Monte, en su facebook oficial, al igual que las imágenes de lo acontecido.

En dicho posteo, desde Bomberos de Capilla, lamentan la situación, envían las condolencias a la familia del obrero que perdió la vida y llaman a la reflexión sobre la toma de consciencia sobre la seguridad, en ciertos trabajos, que deben ser realizados por profesionales, con elementos que cumplan las normas vigentes para evitar trágicos desenlaces como este.

Redacción Diario de Punilla