Dos personas se encuentran desaparecidas y al menos 17 personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, por una explosión ocurrida esta tarde en un edificio del centro de la ciudad española de Madrid, anunciaron los servicios de emergencia.
«Los bomberos de Madrid buscan a dos operarios que están desaparecidos tras la explosión», informaron en Twitter los servicios de emergencia de la capital española, en referencia a dos trabajadores que se encontraban en ese edificio del elegante barrio Salamanca.
Según constató una periodista de la agencia de noticias AFP, las ventanas del edificio de cuatro pisos reventaron a causa de la explosión. Poco después de la explosión, numerosos vehículos y personal de los servicios de emergencia arribaron al lugar para asistir a los heridos.
«Lo que se sabe es que se estaba haciendo una obra en el edificio», explicó a la prensa el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida.
En ese marco, agregó: «Los vecinos refieren que se ha producido una fuerte explosión, pero los bomberos prefieren por el instante no adelantar ninguna hipótesis».
Al lugar de la explosión también han llegado la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mercedes González, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, que se ha reunido con las familias de los dos operarios que se están buscando bajo los escombros. «La situación es muy desesperante y muy angustiosa, cada segundo son horas para las familias», ha señalado.
Imágenes de los @BomberosMad realizando tareas de apeo en el edificio de la #explosión
— Emergencias Madrid (@EmergenciasMad) May 6, 2022
⤵️⤵️⤵️ pic.twitter.com/nnD4KmDz74
Hasta el sitio del siniestro han acudido varias dotaciones de los Bomberos, que están accediendo al piso con escalas, donde han rescatado al menos a cinco personas. Según el portavoz del Cuerpo, Rafael Fernández, están trabajando en un patio con dos metros de escombros macizos, «una zona de mucho riesgo», en busca de dos operarios que estaban trabajando en la planta tercera del bloque.
Según el último balance de los socorristas, en total resultaron heridas 17 personas, cuatro de las cuales fueron trasladadas a hospitales, una de ellas en estado de gravedad.