Explosión en Beirut: explican cuál fue la causa de la detonación que sorprendió al mundo

Gracias por compartir esta información

El Ministro de Salud del Líbano habló poco tiempo después de que el planeta viera la impresionante explosión que sorprendió a la capital del país.

No es una película de ficción. Es algo que ocurrió y que, sin dudas, ha sorprendido al mundo entero en las últimas horasEn el puerto de Beirut, capital del Líbano, se llevó a cabo una explosión que tuvo un alcance de varios kilómetros. La misma provocó serios daños en la zona y también se pudo saber que hay fallecidos y gente herida. Una triste noticia.

Si bien la información que trascendió ha sido muy poca debido a que el hecho ocurrió hace algunas horas, el Ministro de Salud libanés Hamad Hassan, dio la cara tras la detonación y explicó los motivos.

Los daños causados por la explosión en Beirut.

«Un barco que transportaba fuegos artificiales explotó en el puerto de Beirut», afirmó el dirigente político, a través de un comunicado. Lamentablemente, el barco estaba pasando muy cerca de la zona terrestre, donde hay muchos edificios, hoteles y viviendas. Además, y de acuerdo a lo que publicó la cuenta del Ministerio de Salud, se ordenó que los hospitales de la zona «reciban a los heridos a cuenta del Ministerio».

Sin embargo, horas después de lo ocurrido, se pudo saber que la explosión se produjo debido al estallido de 2.700 toneladas de nitrato de amonio, que dejó -hasta el momento- un saldo de 25 muertos y más de 2.500 heridos. 

Mientras tanto, el mundo continúa en alerta, a la espera de un informe oficial por parte de las autoridades. Ojalá El Líbano se recupere pronto de este duro e inesperado golpe que sufrió su población. ¡Fuerzas!

Por: Santiago Marani | SPOILER