El papa Francisco continúa internado en el hospital Gemelli de Roma desde el 14 de febrero, y su estado de salud sigue siendo «complejo», según informó la oficina de prensa del Vaticano. Aunque pasó la noche estable, sin fiebre ni necesidad de ventilación mecánica no invasiva, su pronóstico sigue siendo reservado.
El Sumo Pontífice, de 88 años, está recibiendo oxigenoterapia de alto flujo para estabilizar su función respiratoria. Las autoridades vaticanas aseguraron que no se registraron consecuencias directas del episodio de broncoespasmo que sufrió el viernes pasado, aunque persisten los riesgos asociados a su cuadro general.
A pesar de su delicado estado, Francisco envió un mensaje de agradecimiento a los fieles que han orado por su recuperación: «Siento todo su afecto y cercanía y, en este momento particular, me siento como ‘llevado’ y sostenido por todo el Pueblo de Dios. ¡Gracias a todos!», expresó en un comunicado difundido por el Vaticano.
El Papa también aprovechó para hacer un llamado a la paz, mencionando especialmente a las regiones en conflicto: «Desde aquí la guerra parece aún más absurda. Rezamos por la atormentada Ucrania, por Palestina, Israel, Líbano, Myanmar, Sudán, Kivu».
Valen Goro – Diario de Punilla | Con info de Minuto Uno