Raffaella Carrá, definida como la reina de la televisión italiana, murió a los 78 años. Corista, cantante, bailarina, actriz, presentadora de televisión, autora de radio y televisión.
«Raffaella nos ha dejado. Se ha ido a un mundo mejor, donde su humanidad, su inconfundible risa y su extraordinario talento permanecerán para siempre», escribió en un comunicado Sergio Japino, quien fue su pareja durante muchos años.
Carrá, quien gozó de gran popularidad en América Latina y España en los años 70 y 80, llevaba un tiempo luchando contra una enfermedad.
«Desde hace algún tiempo, la enfermedad atacaba su cuerpo, tan diminuto pero tan lleno de energía desbordante», escribió Japino, quien destacó «su fuerza imparable, que la impuso en la cima del sistema estelar mundial, y una voluntad de hierro que nunca la abandonó hasta el final, asegurándose de que nada de su profundo sufrimiento se filtrara».
A lo largo de su carrera, Carrá, quien no tuvo hijos, se hizo conocida por populares temas como «Hay que venir al sur», Fiesta», Caliente, caliente» o «En el amor todo es empezar», así como por su carismática presencia en programas de la televisión italiana y española.