Los Palmeras debían presentarse en Cruz del Eje, este sábado 6 de marzo. Pero ante el incumplimiento con el pago de su caché, por parte del empresario que los había contratado, la histórica agrupación de cumbia tomó la decisión de cancelar el recital a, tan solo minutos, de salir al escenario.
Esta situación generó el enojo y la ira de los presentes que no les permitían salir del lugar y hasta les rompieron un parabrisas.
“Esto sucede porque siguen existiendo seudo empresarios que nos estafaron, que nos quisieron dar un cheque que nunca llegó y, bueno, tomamos la decisión de no actuar”, explicó Marcos Camino, acordeonista de la banda, en una entrevista radial con Cadena 3.
Camino reflexionó que el accionar del productor impacta en sus seguidores. “Lamentablemente esto perjudica al público que pagó su entrada, que hizo cola, que estuvo desde temprano”, sostuvo el acordeonista. Lejos de desentenderse de la situación, Los Palmeras quieren coordinar con el municipio de Cruz del Eje para poder hacer el show cancelado.
“No queremos quedar mal con la gente. Estamos hablando con las autoridades municipales para poder ir y hacer ese show. Hacerlo en un estadio o un club que esté en condiciones, porque el otro estaba en condiciones lamentables”, concluyó Camino.
El descargo de los organizadores
El descargo de los organizadores, se realizó en redes sociales, donde muestran algunos depósitos bancarios que no llegan a cubrir el total de lo acordado.
A continuación el periodista Hermes Emanuel, realiza un posteo con los dichos de los organizadores y las fotos de dichos depósitos.
El titular del Jockey Club, quien alquiló el lugar, cuenta lo sucedido. (Nota de Canal 12 Cruz del Eje)
Sin dudas que las responsabilidades les caen a las partes, ya que antes de convocar a la gente, todo esto debería estar resuelto, al fin y al cabo los mas perjudicados, son aquellos que se quedaron con las ganas de disfrutar del recital, mas allá de los problemas y arreglos económicos, ojalá no vuelva a suceder.
El reclamo de algunos espectadores que pagaron hasta $8500 pesos, según lo manifiesta una señora en el video de INFO GLOBAL
De esta manera, el grupo musical, abandonaba la ciudad, no sin antes, dejar en claro su malestar por lo sucedido, su solidaridad con la gente y el ofrecimiento al municipio de coordinar un recital futuro en algún lugar acorde al evento.