ESCÁNDALO EN LA LIBERTADORES | El árbitro colombiano Andrés Rojas, que perjudicó a Boca, fué suspendido por tiempo indeterminado

Gracias por compartir esta información

En el marco de los octavos de final de la Copa Libertadores, Boca Juniors empató sin goles como local ante Atlético Mineiro en un partido que estuvo marcado por la polémica actuación arbitral del colombiano Andrés rojas, a quien la comisión de árbitros de la CONMEBOL le aducen dos graves errores en contra de Boca.

decision_arbitros_14_07_2021_-_boca_atl._mineiro_vf

Boca abrió el marcador en el primer tiempo con gol del ‘Pulpo’ González y el juez no vio ninguna objeción. Sin embargo, los futbolistas de Atlético Mineiro se negaron a sacar del medio, presionaron en demasía al juez, liderados por el ex jugador de River Nacho Fernández, e impulsaron su revisión en el VAR.

Rojas al verse presionado, fue al VAR y sancionó infracción por un toque leve en la espalda contra un defensor de Mineiro en una decisión que tardó más de siete minutos, lo que desató la ira de los jugadores de Boca y de ahí en más el partido se calentó, quedando en segundo plano lo estrictamente futbolístico.

Más adelante, sobre los últimos minutos, hubo otra jugada donde el árbitro colombiano dio vía libre para que Boca realizara un tiro libre en campo propio, cuando el pelotazo llega a Cristian Pavón, este quedó mano a mano contra el arquero rival, en ese momento Rojas para el partido, retrocediendo la jugada porque. «supuestamente», el balón estaba en movimiento y ahí desató molestias y sospechas.

Carlos Izquierdoz, capitán de Boca, arremetió contra él en rueda de prensa: «Todos vimos lo que pasó. Una lástima porque abríamos el partido… Pasó algo que nunca viví. El árbitro le dijo a los jugadores de Mineiro que jugaran y no quisieron sacar del medio. No entiendo. Era amonestarlos y obligarlos a que jugaran. Luego revisa el VAR, todos estábamos mirando la pantalla y era claro que no había pasado nada. Fue una situación rara y que nos perjudicó”.

«Al final, me cobró, supuestamente, balón en movimiento cuando Pavón ya estaba mano a mano con el arquero. Al consultarle y me amonesta. Espero que no se equivoquen más. No pido que nos favorezcan, solo que no nos perjudiquen», agregó el zaguero.

Lo que no se descartaba que sucediera, sucedió, el Juez colombiano fué suspendido junto a su colega Derlis López por tiempo indeterminado.