CÓRDOBA | ERSA deja de prestar el servicio en la ciudad, nuevo esquema de funcionamiento

Gracias por compartir esta información

Desde hoy viernes 1° de marzo, ERSA, empresa encargada del 35% de los servicios de transporte en la ciudad de Córdoba, dejará de circular en la capital provincial. Este cambio marca el inicio de un esquema transitorio que durará entre 120 y 150 días, según lo anunciado recientemente.

El nuevo sistema estará a cargo de las empresas Coniferal y Tamse, las cuales serán las únicas prestatarias a partir de marzo en la ciudad.

La Municipalidad de Córdoba ha llegado a un acuerdo para alquilar 350 colectivos a ERSA, los cuales serán operados por Tamse. Además, Coniferal incorporará líneas a su prestación de servicio.

Según un comunicado emitido por la Municipalidad, las unidades de ERSA en los corredores 2, 4, 7 y parte del 5 continuarán operando bajo la unidad ejecutora de la Secretaría de Movilidad Urbana y Tamse. Los usuarios podrán seguir utilizando el servicio sin cambios en las paradas, recorridos y números de línea.

Coniferal se encargará de continuar con todas las líneas que abandonará ERSA y, después de 90 días, quedará de manera definitiva con los corredores 4 y 7. Por otro lado, Tamse absorberá los 1.200 empleados de ERSA y gradualmente operará algunos de los corredores de esta empresa. Se espera que, antes de fin de año, se incorporen al menos 300 nuevas unidades cero kilómetro.

El intendente Daniel Passerini y el secretario de Movilidad Urbana, Gabriel Bermúdez, están supervisando los últimos detalles del complejo proceso de traspaso de líneas y corredores.

Por el momento, los usuarios de las líneas de ERSA no deberían enfrentar dificultades ni notar cambios inmediatos en los recorridos y frecuencias, aunque se espera que a medida que avance el proceso se vayan ajustando los detalles necesarios.

Gonzalo Goro – Diario de Punilla | Fuente: LNM