MARIHUANA MEDICINAL | Finalizó el primer encuentro para el desarrollo del sector del cannabis y el cañamo

Gracias por compartir esta información

El Primer Encuentro Interinstitucional para el Desarrollo del Cannabis y el Cáñamo Industrial, organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agropecuaria (Senasa), cerró hoy tras dos jornadas de debate público-privado realizados en el Centro Cultural Kirchner (CCK) que tuvieron como eje la necesidad del trabajo colectivo necesario para impulsar al sector.

“La construcción siempre tiene que ser colectiva. Es necesario que trabajemos juntos para el desarrollo del sector. Nuestro organismo tiene mucho para aportar y estamos a disposición”, sostuvo la presidenta del Senasa, Diana Guillén, al hablar en el cierre del evento.

El encuentro abrió sus puertas ayer con la presencia del secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, quien destacó el apoyo y compromiso del Estado a esta producción.

Con la participación de referentes del Ministerio de Salud y de organismos públicos, se abordaron temáticas referidas a las necesarias innovaciones y actualizaciones normativas que permitan acompañar a las y los productores del país para fomentar la actividad industrial del cannabis y el cáñamo.

En el cierre, Guillén hizo hincapié en la necesidad de que el Estado acompañe el desarrollo del cannabis y el cáñamo con el fin de beneficiar a toda la población argentina.

En tal sentido, dijo que “hemos avanzando muy rápidamente dentro del Senasa en lo que se refiere a fertilizantes y fitosanitarios”.

Por su parte, el coordinador de la Mesa Estratégica de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial de Senasa, Diego Peña, destacó «el nivel de compromiso y la responsabilidad para compartir conocimientos».

«Tenemos que trabajar juntos pare reconocer el trabajo de los pequeños y medianos emprendedores y emprendedoras” y en la misma línea se pronunció por “la necesidad imperiosa de trabajar en capacitación y acompañamiento a las ONG, cooperativas y mutuales de las economías populares en relación a las buenas prácticas agrícolas”.

Fuente: Télam