Los principales candidatos a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro y Edmundo González Urrutia, finalizaron sus campañas electorales rumbo a las elecciones del próximo domingo. Los postulantes le pusieron punto final a las campañas y ahora la expectativa se concentra en la votación.
«Hemos constituido una nueva mayoría política, social y cultural, que se va a expresar con una contundente mayoría electoral. No solo hemos unido al chavismo, estamos unidos todos y todas sin una sola fisura, un solo bloque de fuerza», sostuvo el presidente bolivariano en un acto en Maracaibo, capital del estado petrolero Zulia. «Se decide el futuro de Venezuela para los próximos 50 años. Paz o guerra, guarimba o tranquilidad, derecha extrema o chavista, fascismo o democracia popular, capitalismo salvaje. Tenemos la batalla definitiva. Habrá patria o seremos colonia. Piensen bien por su familia, por su emprendimiento, por su empresa, por su trabajo», agregó Maduro, quien se mostró con un sable del prócer venezolano Simón Bolívar.
Por su parte, el exdiplomático González Urrutia cerró su campaña junto a la líder opositora, imposibilitada de competir, María Corina Machado. El acto multitudinario tuvo lugar en Las Mercedes, donde el tándem opositor de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) desfiló por las calles. «La ventaja que tenemos es histórica. Vamos a ganar y vamos a cobrar, y confiamos en que nuestras Fuerzas Armadas hagan respetar la voluntad de su pueblo», subrayó el candidato opositor. González Urrutia y Machado presentaron un documento con siete puntos para «el regreso a la democracia»: libertad, unidad, consenso, civilidad, estado de derecho, reencuentro y sentido de urgencia.
El domingo, 28,3 millones de venezolanos estarán habilitados para definir al próximo presidente para el período 2025-2031. Además, competirán otros ocho candidatos, entre ellos el diputado y pastor evangélico Javier Bertucci, y el empresario y comediante Benjamín Rausseo.
Redacción Diario de Punilla.