Llamosas, el actual intendente, aspira a repetir y para que eso suceda, deberá ganarle a su principal adversario, el radical Gabriel Abrile. En total hay ocho listas disponibles y son algo mas de 130 mil habitantes. quienes están habilitados para votar.
Esta elección, será la primera jornada electoral llevada a cabo en el actual contexto de pandemia, en una localidad que tiene alrededor de 9 mil casos positivos confirmados desde el inicio de la propagación del virus.
La ciudad de Río Cuarto, es una de las 24 capitales alternas de país, y componente del proyecto de descentralización de la administración pública nacional.
Cabe aclarar, que las elecciones anteriores en pandemia, se habían realizado por el fallecimiento de los intendentes de las localidades de Morrison y Despeñaderos y cuyas localidades tienen una cantidad de habitantes muy inferior, en comparación con la ciudad riocuartense.
El fuerte de la campaña electoral en Río Cuarto estuvo especialmente dirigido y desplegado en las redes sociales, con reuniones virtuales, folletería y publicaciones en medios de comunicaciones, ya que el condicionante de los protocolos sanitarios, prohibían las reuniones multitudinarias en espacios públicos.
PADRÓN GEOREFERENCIADO
El secretario de la Junta Electoral, Fernando Pérez, detalló a Télam que para la concurrencia que vaya a votar, se utilizará un »padrón georeferenciado’, para permitir que el elector pueda votar en el establecimiento más próximo a su domicilio» .
Info: Telam |