Sin candidatos del Schiarettismo, por lo que el oficialismo provincial no tendrá representación alguna y en lo que puede ser una tendencia que se expanda a todo el Valle de Punilla, «Juntos por el Cambio» amenaza renovar localidades y hacerse del ejecutivo en otras. Con este panorama, mañana se inicia el año electoral en Córdoba y seguramente el resultado de esta primera contienda se utilizará de trampolín, no solo para el Valle, sino también para la provincia e incluso la Nación, se prevé para este domingo la presencia de primeras figuras de la política nacional en la localidad.
En la semana se los pudo ver juntos a los principales candidatos y referentes del espacio JxC de la provincia, el diputado Rodrigo de Loredo y el senador Luis Juez, caminando por las calles de La Falda junto al intendente y candidato de «Juntos por el Cambio», Javier Dieminger.
En su discurso, de Loredo afirmó que el accionar del radical Dieminger al frente del ejecutivo de la localidad, era un «modelo de gestión», y aventuró que muchas de las acciones de este, debían llevarse a la provincia.
Dieminger, irá por por la renovación al como candidato de «Juntos por La Falda», del espacio político Juntos por el Cambio, junto a su compañera de fórmula y candidata a viceintendenta, la actual Secretaria de Turismo, la Sra. Luciana Pacha.
Por el lado opositor, quien lo enfrentará es el legislador provincial Miguel Maldonado, con amplia experiencia política y candidato referenciado con el vicepresidente del Banco Nación, Carlos Caserio, quien se encuentra alineado al presidente Fernández en el Frente de Todos, aunque al igual que el radical, con denominación propia el Voto dirá «La Falda en Acción», Maldonado será acompañado en la fórmula por la Sra. Rocío Mellid. candidata a viceintendenta.
No es la primera vez que ambos contendientes se enfrentan en las urnas, ya en 2019, año en que fue elegido el representante de Juntos por el Cambio Dieminger como intendente, Maldonado fue su principal opositor, que en ese entonces representaba al Schiarettismo de Hacemos por Córdoba.
En aquella oportunidad el radical se impuso con el 49,4% de los votos mientras que el peronista obtuvo el 39,9%.