Las elecciones para intendente del municipio cordobés de Colonia Caroya, en el departamento Colón, comenzaron a las 8 con la participación de cinco listas que aspiran a suceder al actual jefe comunal de Hacemos Unidos por Córdoba (HUxC), Gustavo Brandán, quien cumple su segundo mandato y está impedido por ley para uno tercero consecutivo.
La funcionaria provincial de la Agencia Córdoba Turismo y exfuncionaria municipal Ana Paola Nanini es la postulante del oficialismo para reemplazar a Brandán, y va con la lista Proyecto Caroya.
Las restantes listas corresponden al Frente Cívico de Córdoba, que promueve a Nelson Panontini, sector que responde al excandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) Luis Juez; el Partido Solidario, afín al kirchnerismo, que lleva a Oscar Terreno; Somos Caroya propone para intendente a Matías Cruz Peralta y el Partido Demócrata a Matías Roldán.
Son alrededor de 19.000 los habilitados para sufragar y lo harán en 56 mesas distribuidas en los clubes del Bocha Sport, Juventud Unida y Paraje Santa Teresa.
Se elige intendente, concejales y tribunos de cuentas mediante el sistema de Boleta Única de Sufragio (BUS), la misma que se utiliza en la provincia y que contiene la oferta electoral de todas las categorías en un solo papel, y se elige mediante tilde con lapicera.
En las elecciones generales del pasado domingo, para la categoría gobernador y vice se había impuesto en Colonia Caroya JxC con la fórmula Juez-Marcos Carasso, al obtener el 46,30% de los votos, aunque el ganador de la elección a nivel provincial fue Martín Llaryora, de HUxC.
La provincia de Córdoba cuenta con 426 administraciones de municipios y comunas, de las cuales 389 ya transitaron por el proceso eleccionario para renovar sus autoridades.
Fuente: Télam