En un acto que renueva el compromiso con la democracia sindical y la participación activa de los trabajadores, se llevó a cabo la elección de los nuevos delegados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) en Capilla del Monte, delegación Cruz del Eje.
La lista Número 1, denominada Verde y Violeta, emergió como la opción elegida por los trabajadores, quienes otorgaron su voto de confianza a sus tres representantes: Walter Andrés Bracamonte, Ivana Alina Moreno y Mónica Lidia Vega.
Este sufragio se enmarca bajo el nuevo reglamento y artículo que rige la elección de delegados y Juntas Internas en ATE desde el año 2016. La medida, impulsada por la Conducción Nacional de ATE en un proceso de debate que involucró a la organización a nivel nacional, busca fortalecer la democracia sindical al garantizar la elección de delegados mediante voto directo y secreto por parte de los trabajadores en todos los sectores y organismos estatales.
La aprobación de esta nueva reglamentación, en consonancia con el artículo 75º del Estatuto de ATE, es un paso significativo para asegurar la representación genuina de los trabajadores en todas las instancias del sindicato. Además, establece mecanismos claros para la convocatoria a elecciones en caso de omisión por parte de las Seccionales, otorgando facultades a los Consejos Directivos Provinciales y al Consejo Directivo Nacional para llevar a cabo este proceso fundamental para la vida democrática del sindicato.
La elección de Bracamonte, Moreno y Vega como delegados de ATE en Capilla del Monte reafirma el compromiso de los trabajadores con la participación. No obstante la labor de los delegados, no solo se circunscribe a la defensa de los derechos laborales, sino que también implica la búsqueda constante de soluciones que promuevan un ambiente de trabajo justo y equitativo para todos los empleados.
Panorama Nacional de ATE
Giuliani: “Es tiempo de construir una Nación federal», así se manifestó el máximo dirigente del gremio estatal de la provincia, respecto al crítico momento que viven los trabajadores en todo el país, por las políticas del gobierno nacional
«El presidente Milei no ha leído la Constitución Nacional en la que nos definimos como República representativa y federal, y que eso no implica que desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se decidan las políticas para todo el país sino que tienen que ser consensuadas con los gobiernos Provinciales», afirma el secretario General de ATE Córdoba, Federico Giuliani.
Redacción Diario de Punilla