En una elección muy discutida, el ejecutivo municipal a cargo de Fabricio Díaz, afín al gobierno nacional cuyo referente es el ex Senador Carlos Caserio, obtuvo la reelección, imponiéndose a Marcelo Rodriguez por escasos, pero suficientes, 3 puntos de diferencia y a 15 puntos del tercero, Federico Fumiato. El radicalismo quedó fuera del Concejo Deliberante.
La rara mañana, donde el principal protagonista fue el clima, con cielo gris y repleto de nubarrones oscuros que amenazaban descargar agua en cualquier momento, se fue desarrollando la elección desde la 8 horas, en un inicio para nada fácil.
Decimos que no fue fácil, porque los fiscales de mesa se encontraron con la primera muestra de falta de calidad de la consultora (Logística Electoral) elegida por el municipio para llevar adelante los comicios, cuando con asombro vieron que los troqueles, que confirman el voto y deben ser firmados para oficializar el mismo, eran simples papeles sin sello, que eran cortados con una tijera por parte del presidente/a de mesa.
Incidente
En una de las escuelas, una mujer afín al oficialismo, se metió a los gritos al cuarto oscuro, en momentos en que una persona estaba ejerciendo el voto, lo que motivó la intervención de la policía y la propia jueza a cargo de la votación, retirando a la intrusa del lugar y normalizando la situación.
En una de las mesas, las autoridades de la misma, se «olvidaron» de hacer firmar las planillas donde los votantes dejan constancia firmada de que han ejercido el voto, lo que motivó se barajara la posibilidad de anular la mesa, pero un acuerdo entre responsables de los partidos y la jueza, hizo que desistieran y todo siguiera adelante.
Por lo demás, lo de siempre, que votos comprados, que bolsones, que amenazas, todo incomprobable y sin pruebas, suposiciones y denuncias verbales, que se pierden al no hacerse donde corresponde.
Números finales
Lo cierto al cierre de la votación es que Proyecto Capilla, representados por Fabricio Díaz y gran parte de esta administración ganaron con el 31.47% (2143), seguidos por Marcelo Rodriguez por Capilla Cambia con 28.22% (1922), tercera quedó la fuerza Vamos Capilla que la encabeza Federico Fumiato con 15.67% (1067), estos tres espacios lograron concejales y tribunos, 4 Concejales y 2 Tribunos Proyecto Capilla, 2 Concejales y 1 Tribuno Capilla Cambia y 1 Concejal Vamos Capilla.
Fuera de toda posibilidad de lograr al menos una concejalía quedó el radicalismo (UCR) cuya representante es Ana Buffoni que quedó detrás de Fumiato en cuarto lugar con 11.66% (794), en quinto lugar se ubicó La Libertad Avanza con Diego Settimo, con 7.91% (539) de los votos, y sexto y último lugar en los comicios quedó el también radical Raúl Costa con Unión celeste y blanco con el 1.78% (121) de los votos.