El Tiro deportivo consiguió cuatro medallas (una de oro, dos de plata y una de bronce) para la delegación argentina que participó de la disciplina por los Juegos Sudamericanos (Odesur) que se llevan a cabo en Asunción, capital del Paraguay.
Al cabo de la novena jornada de competencia, la tiradora Fernanda Russo resultó la figura destacada y se calzó la presea dorada en la modalidad Rifle de aire 10m. para mujeres.

La atleta riojana radicada hace años en nuestra provincia, de 23 años y medalla de bronce en el individual femenino en los Juegos Panamericanos Lima 2019, acumuló un total de 17 unidades y se trepó a la posición más alta del podio. La segunda colocación correspondió a la chubutense de Alto Río Senguer, Salma Antorena, quien registró 9 puntos.
#Asunción2022EnTyCSports ¡Doble podio argentino en Tiro Deportivo!🇦🇷🙌🏼 Fernanda Russo se quedó con la medalla dorada🥇 mientras que Salma Antorena obtuvo la plateada🥈 pic.twitter.com/YT7MTlCERY
— TyC Sports Play (@TyCSportsPlay) October 10, 2022
En la misma distancia, pero entre los hombres, el santafesino Alexis Eberhardt (23 años) obtuvo la segunda colocación y presea de plata, al perder la definición con el venezolano Julio Iemma Hernández por 16-12.
En tanto, el catamarqueño Julián Hernández se quedó con la medalla de bronce y completó el podio.
Boxeo
En boxeo femenino, en tanto, en la división hasta 50 kilos, la bonaerense Florencia López se aseguró la medalla de bronce, tras perder ampliamente la semifinal con la brasileña Caroline De Almeida por 5-0.
La púgil nacida en la localidad de Merlo, de 25 años, había logrado subirse al último escalón del podio en el último Mundial amateur de la disciplina, celebrado en Estambul, en mayo pasado.
En tanto, la también bonaerense Milagros Herrera (20 años) se había asegurado el domingo último la medalla de bronce, al caer en semifinales con la venezolana Johana Gómez Landaeta por 5-0.
Y finalmente la argentina Lucía Noelia Pérez superó por nocaut técnico a la boliviana María Eugenia Ortega Figueroa en la categoría hasta 66 kilogramos.
Mientras que en la rama masculina el argentino Benjamín Escudero Grimaux superó por puntos, en fallo unánime, al guyanés Desmond Cort Amsterdam en semifinales, y se aseguró medalla porque accedió a la final hasta 80 kilogramos en la que rivalizará con el brasileño Wanderley De Souza.