El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este sábado una jornada húmeda e inestable, con vientos moderados y variables del sector sur rotando al sudeste, indicando la presencia de fuertes tormentas, que irán tornándose en chaparrones durante la tarde.
Para la cena de Nochebuena, es posible que cesen las precipitaciones, aunque para organizar la mesa en el patio habrá que abrigarse, ya que la temperatura será inferior a los 20°. La marca mínima prevista para este sábado es de 14°, mientras que la máxima podría llegar a los 22°.
El extendido, domingo y lunes
En el extendido, se pronosticó para el domingo de Navidad un paulatino incremento de la temperatura. El cielo estará mayormente nublado y no se anuncian precipitaciones. Los vientos se prevén moderados y variables del sector este rotando al sudeste. La marca mínima estimada es 16°, mientras que la máxima podría llegar a los 22°.
En tanto, para el lunes 26 de diciembre, el pronóstico del SMN indica una jornada con cielo mayormente parcialmente nublado. No se esperan precipitaciones y los vientos se anuncian moderados del sector norte. Los registros anticipados por el organismo oficial son 13° de temperatura mínima y 25° de máxima.
Advertencias y consejos de la Policía Caminera de la provincia de Córdoba
De acuerdo con lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta para la madrugada y mañana del sábado 24 de diciembre por tormentas de variada intensidad, algunas fuertes con ocasional caída granizo, se recomienda a los automovilistas extremar los cuidados al circular por las rutas de la provincia.
Así, la Policía Caminera recomendó que frente a la pérdida de visibilidad se reduzca la velocidad, aunque sin frenar bruscamente. También se aconseja aumentar la distancia entre vehículos en la ruta y en caso de tener que detenerse hacerlo alejado de la banquina.
Fuente: LNM | SMN