El plan federal de ferias apunta a fortalecer las economías regionales, aseguró Rafael Klejzer

Gracias por compartir esta información

El director Nacional de Políticas Integradoras del Ministerio Desarrollo Social de Nación, Rafael Klejzer, sostuvo ayer en Mar del Plata que «el Plan Federal de Ferias fue creado para fortalecer las economías regionales y no nos equivocamos» y destacó la ventaja de la comercialización «sin intermediarios».

El funcionario destacó que «de hecho hoy (por ayer) cumplimos con la número 150», en el marco del lanzamiento del programa nacional «Un kilo de pan y una leche=$100».

«Hoy estamos festejando la feria número 150 y eso habla de que ha tenido una muy buena recepción por parte de los argentinos y argentinas, que pueden obtener precios muy competitivos, donde no hay intermediarios, y se beneficia tanto el productor el cooperativista como el consumidor», dijo.

Explicó que «estamos lanzando el programa nacional donde los argentinos y argentinas podrán adquirir un kilo de pan y un litro de leche por $100 en la feria. Asimismo hay diferentes stands donde, en este caso, los y las marplatenses podrán adquirir frutas, verduras, carne, quesos, embutidos, huevos, pollo, alimento para su mascota y artesanías, entre otros cosas a precios muy competitivos».

Klejzer manifestó que «en la feria la gran mayoría son cooperativas que de alguna forma fueron fortalecidas por el Estado, que estuvo presente cuando lo necesitaron».

En esa linea sostuvo que «las ferias son muy buenas y dan su fruto porque los argentinos y argentinas siempre encuentran precios un 30%-40% más baratos que en otros lugares y eso se debe a la ausencia de intermediarios».

Acerca de si en todo el país funcionan bien, el funcionario dijo que «en algunos lugares funcionan muy bien y en otras no tanto, pero vamos perfeccionando y trabajando día a día para fortalecer el trabajo y fortalecer las economías regionales».

«Hoy estamos lanzando la leche y el pan por $100», y recordó que «cuando lanzamos la carnicería en la feria la carne subía casi todos los días y ahora la carne no sube desde hace cuatro meses, no nos debemos olvidar».

A lo que agregó: «Fue una muy buena negociación la que llevó adelante el presidente Alberto (Fernández) cuando había venido de Europa, y se lanzó la carne en las ferias con un 30 ó 40% mas barato que en las carnicerías; la carne se terminó acomodando y no volvió a subir».

Desde el Plan Federal de Ferias informaron que quienes se acerquen a la feria encontrarán precios como una docena de facturas a $150 y pan a $45, productos de granja, quesos, conservas, frutería, verdulería (con 6 kilos de papa a $100 o cebolla por 4 kilos a $100), artículos de limpieza, dietética y la carnicería con precios que van del asado a $349.99, roast beef y paleta a $399.99 y milanesas a $549.99, entre otros productos. Info: Télam