El tenista argentino Diego «Peque» Schwartzman no pudo ante el poderío del serbio Novak Djokovic, número 1 y defensor del título, y se despidió hoy de Roland Garros tras caer en sets corridos: 6-1, 6-3 y 6-3.
En 2 horas, 15 minutos de juego, el «Peque» tuvo buenos momentos pero falló en otros clave para poner en aprietos a un sólido Djokovic, que envió a sus competidores un serio mensaje sobre sus pretensiones de conquistar nuevamente el Grand Slam francés.
El serbio enfrentará en los cuartos de final al español Rafael Nadal (5) o al canadiense Félix Auger Aliassime (9).
Schwartzman, ubicado en el puesto 16 del ranking mundial de la ATP, contó con el público a favor y después de un primer set errático, tuvo sus posibilidades en el segundo set pero el número uno reaccionó con seis juegos seguidos para dar vuelta el 0-3 inicial.
El tercer set arrancó parejo hasta el 2-2, luego Djokovic le quebró el servicio y amplió la ventaja al 5-2 pero el «Peque» salvó su saque y estiró la definición hasta el 6-3.
El argentino cerró la temporada de polvo de ladrillo con su mejor actuación en el ATP 500 de Barcelona, donde alcanzó las semifinales.