VIVIENDA | El ministro Maggiotti y el intendente de Villa María comprarán 32 hectáreas para construir viviendas para 4 mil villamarienses

Gracias por compartir esta información

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, ratificó la «prioridad» que tiene para el Gobierno nacional poder facilitar el acceso a la vivienda y adelantó que en diciembre próximo se va concretar la entrega de la unidad número 70.000 que la actual administración concretó con recursos federales.

El funcionario nacional dijo que se ha delineado un programa hasta 2027 para “disponer de lotes para construir 100.000 viviendas por año”.

Al respecto añadió que para lograr ese objetivo se está trabajando con las provincias, los municipios y las comunas de todo el país.

“En Argentina ya entregamos 65.000 unidades habitaciones. En diciembre, con el presidente Alberto Fernández vamos a entregar la número 70.000”, anunció el funcionario en declaraciones formuladas a canal 10 de Córdoba.

Destacó, además, que el Gobierno nacional construye «casas dignas con dimensiones y funcionales para que sean cómodas» y con posibilidades de ampliación.

Córdoba se acerca a la vivienda 4 mil entregada por el gobierno nacional

Al referirse al alcance los programas nacionales de viviendas en Córdoba, Maggiotti detalló que con los diferentes programas de la cartera nacional “se entregaron 3.800 viviendas”, de los cuales 1.700 corresponden al plan Procrear, y que “se están ejecutando otras 1.000”.

Hace una semana el ministro estuvo en la ciudad cordobesa de Villa María para firmar un convenio con el intendente Martín Gill, acuerdo que compromete al Estado nacional en la compra de un predio de 32 hectáreas para la construcción de 668 viviendas, con el cual las expectativas es alcanzar la construcción para 4.000 villamarienses.

Fuente: Télam