DOLOR MUNDIAL | El corazón de Diego dijo basta, aunque su figura y presencia, serán inmortales.

Gracias por compartir esta información

A los 60 años, la salud de Diego Armando Maradona dijo basta y su corazón se apagó, dando paso a la inmortalidad al personaje mas reconocido, controversial y representativo de la historia deportiva Argentina. que trascendió las fronteras del deporte.

Es muy difícil escribir sobre Diego cuando uno se ve reflejado en muchas de sus acciones e identifica con algunas de sus reacciones, las buenas y las no tanto y para graficarlo, voy a contar una historia personal.

Hace unos años, un profesor me pidió que hiciera una nota suponiendo la muerte de Diego, desde ya que no pude, cuando se la presenté me dijo que estaba buena, pero que no había logrado el objetivo, porque claro, no era el objetivo una reseña sino un obituario (que palabra fea, hasta su sonido es feo). Desde ya que tuve que rehacer el trabajo, pero en ese caso pedí elegir otro personaje y así logré la aprobación.

Voy a compartir un borrador del pdf y el video del trabajo, que encontré hurgando en un pendrive y que espero sea de su agrado, voy además a transcribir las palabras finales que cerraban la nota.

La música es interpretada por Esteban Kabalin – La mano de Dios del Potro Rodrigo

«Sin dudas que ser Diego jamás fue fácil y partir de tan abajo y llegar a la cima del mundo futbolístico fue un camino lleno de tentaciones y adicciones que no hicieron mas que poner piedras en su camino y que el como a rivales en el campo, esquivó como pudo, esta reseña intenta reflejar su faceta deportiva, la social y familiar deberán escribirla el y sus afectos».

Gonzalo Goro p/diario de punilla.

murio-diego-lpm-trabajo-final-Redaccion-TEA-Gonzalo-Goro