SALTA | Detuvieron en Salta a un profesor de mecánica acusado de violar a alumna adolescente

Gracias por compartir esta información

Un profesor de mecánica de una escuela de educación técnica de la localidad salteña de General Güemes fue detenido en forma preventiva tras ser acusado de abuso sexual con acceso carnal en perjuicio de una alumna menor de edad, informó hoy el Ministerio Público de Salta.

La denuncia contra el docente fue interpuesta el viernes 29 de abril por la madre de la adolescente, quien aseguró que además el docente acosaba a su hija desde las redes sociales y la mensajería instantánea, añadieron fuentes judiciales.

Y, señalaron que ese mismo día el fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Pablo Rivero, solicitó la prisión preventiva para el hombre y apuntaron que su arresto se concretó a las pocas horas.

El hombre fue imputado por los delitos de «abuso sexual con acceso carnal agravado por ser cometido por una persona encargada de la educación de la víctima, en concurso real con coacción, en perjuicio de una menor de edad».

Según la denuncia, al terminar el horario de clase, el profesor le preguntó a la alumna, que cursa el secundario en el turno noche, si iría a un asado que estaba organizado y la adolescente contestó que lo haría con una amiga, tras lo cual se ofreció a llevarla con su auto pero en lugar de trasladarla hasta el lugar de la comida la llevó a un hotel.

La mujer afirmó que el profesor la amenazó con golpearla si no hacía lo que él le decía y la sometió sexualmente en una de las habitaciones del hotel.