Una mujer de 42 años y un adolescente de 19 fueron detenidos ayer como supuestos autores de una brutal golpiza que sufrió en la madrugada del pasado domingo una joven en la localidad de Capilla de Los Remedios, en el departamento Río Primero, informó la Policía local.
Personal policial de la Unidad Regional Departamental Río Primero y de la Fiscalía del Distrito 2 Turno 3, realizaron un allanamiento en una vivienda de Capilla de los Remedios, donde se detuvo a las dos personas y se incautaron elementos de pruebas vinculados al hecho, según el organismo de seguridad provincial.
Las detenciones derivaron de la investigación del ataque que se conoció el lunes tras su divulgación en redes sociales, con un video en el que se ve como una mujer mayor toma de los pelos a la joven de 22 años que está tirada en una vereda, la golpea con saña y le aplica patadas violentas en su rostro.
Luego se ve como un adolescente la levanta y la tira a la calle también de forma muy violenta. La imagen muestra que la víctima se levanta con dificultades y se retira del lugar.
Silvia, mamá de la joven golpeada, había manifestado ayer a un medio local que aún no conoce los motivos que derivaron en el acto de “violencia que la podría haber matado”, y agregó que los agresores son “una mamá y su hijo”, dueños de una casa que se usa como “after”, donde jóvenes se reúnen cuando regresan de los boliches.
“Yo no sé lo que ha pasado. Somos un pueblo tranquilo y nos conocemos muchos”, dijo la madre de la víctima, y agregó que los que aplicaron la golpiza son conocidos por ser “personas agresivas” en esa población de unos 3.000 habitantes ubicada en el departamento Río Primero, a unos 45 kilómetros de la capital de Córdoba.
La joven golpeada tuvo que concurrir a un centro de salud para recibir curaciones y luego fue derivada a un hospital público de la ciudad de Córdoba para poder realizarse estudios de mayor complejidad con el objetivo de determinar la gravedad de los traumatismos en distintas partes del cuerpo, aunque por ahora no fue necesaria su internación, informó una fuente judicial.
La causa se encuentra radicada en la Fiscalía del Distrito 2 Turno 3 y, según lo que se conoce, preliminarmente está caratulada como ‘lesiones graves’, mientras se esperan los informes médicos para saber si corresponden agravantes por tratarse de dos personas, el ensañamiento y la alevosía.
Fuente: Télam