CÓRDOBA | Detienen en Brinkman a un sujeto de 21 años, por posesión de material de abuso sexual a menores

Gracias por compartir esta información

La Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Morteros, a cargo de Juan Avila Echenique ordenó un allanamiento en la localidad de Brinkmann por hechos de tenencia y distribución de imágenes pornográficas en las que se exhiben menores de 18 años de edad.

Según consta en la publicación del MPF de Córdoba, la investigación fue originada con motivo de un reporte NCMEC (The National Center of Missing & Exploited Children).

El NCMEC, tal sus siglas en inglés, es el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados (en español), una corporación privada sin fines de lucro cuya misión es ayudar a encontrar niños desaparecidos, reducir la explotación sexual infantil y prevenir la victimización infantil

El NCMEC trabaja con las familias, las víctimas, la industria privada, las fuerzas del orden público y el público para ayudar a prevenir los secuestros de niños, recuperar a los niños desaparecidos y brindar servicios para impedir y combatir la explotación sexual infantil.

Respecto a la investigación y allanamiento la misma fue llevada a cabo por personal de la sección de Cibercrimen de la DIO a cargo de Nestor Caillet Bois, quienes junto a personal policial diligenciaron el allanamiento en el domicilio del sospechado.

Una vez en el lugar, el personal logró acreditar los hechos denunciados y secuestrar material probatorio relevante para la investigación.

Se procedió a la individualización del autor de los hechos (masculino de 21 años) quien fue detenido por orden de la Fiscalía interviniente y trasladado a la comisaría de Brinkmann.

Fuente: MPF Córdoba