Desde el gobierno nacional, entregan viviendas y créditos de la línea Casa Propia en Córdoba

Gracias por compartir esta información

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat concretó hoy la entrega de una nueva tanda de viviendas y créditos para la construcción de la línea Casa Propia en Córdoba capital, Villa María y Villa Nueva, en la provincia mediterránea.

En el marco de ese programa federal, los secretarios de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini; y de Hábitat, Santiago Maggiotti, visitaron la provincia, donde entregaron casas y créditos para construcción que permitirán seguir garantizando el acceso y el derecho a la vivienda a familias cordobesas.

Además, visitaron obras en ejecución que avanzan en distintos puntos del territorio, informó el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat en un comunicado.

En primer lugar arribaron a Villa María y Villa Nueva. Junto a los intendentes Pablo Rosso y Natalio Graglia, y al secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, llevaron adelante la entrega formal de los nuevos Créditos Casa Propia que permitirán a vecinos y vecinas de ambas ciudades comenzar a construir sus nuevas viviendas de hasta 60 metros cuadrados en lotes propios.

Visitaron los barrios El Vallecito y Evita, dónde avanza la finalización de 113 casas a través del programa Reconstruir, lanzado para reactivar y completar 55 mil viviendas que fueron paralizadas a partir del año 2016 por el gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Posteriormente, se trasladaron hacia la capital provincial, donde entregaron las llaves de sus nuevas viviendas a familias que se mudarán al Desarrollo Urbanístico Barrio Liceo de Procrear II, y más créditos a tasa cero para construcción.

Los Créditos Casa Propia permiten construir hasta 60 metros cuadrados en un lote propio, y se otorgan a tasa cero con la fórmula de actualización Hog.Ar, que al tener en cuenta el Coeficiente de Variación Salarial, brinda mayor previsibilidad.