CÓRDOBA | El ministerio de desarrollo social acerca sus programas al noroeste de la provincia

Gracias por compartir esta información

La secretaria de Políticas para Personas Mayores provincial, Patricia Mojica, anticipó que la intención es “poner los programas del Ministerio de Desarrollo Social a disposición de todos los departamentos de la provincia de Córdoba”. También dijo que el cronograma de visitas contemplará a las zonas centro, nordeste, sudeste, sudoeste y sur.

Desde hace algunas semanas y hasta la actualidad, el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba está acercando sus programas a municipios y comunas del norte y el oeste cordobés. La intención es continuar con esta política de extensión y vinculación en las demás regiones de la provincia de Córdoba.

Los días jueves, funcionarios de Desarrollo Social realizan reuniones con intendentes y jefes comunales de diversas localidades del noroeste provincial, a fines de poner a disposición programas del Ministerio como Más Leche Más Proteínas, Tarjeta Social, Salas Cuna, Atención al Celíaco, Oncológico, VIH y Plan Córdoba Mayor, entre otros.

También presentan las líneas de trabajo desarrolladas por el Ministerio en dos asuntos: el Programa del Norte y Oeste Cordobés, y el Plan por la Familia.

El primer viaje se concretó a principios de agosto pasado y tuvo como epicentro a Villa de María de Río Seco. Participaron autoridades municipales y comunales de los departamentos Río Seco y Sobremonte.

En el segundo viaje, las autoridades de Desarrollo Social visitaron la localidad de San José de la Dormida, en Tulumba. Además de intendentes y jefes comunales de este departamento, se sumaron autoridades comunales de Ischilín y Totoral.

El tercer destino fue Cruz del Eje, ciudad en la que participaron autoridades municipales de este departamento exclusivamente.

El cuarto viaje se hizo días atrás y fue a la localidad de Guasapampa, en el departamento Minas.

Para completar las visitas al arco noroeste de la provincia, el siguiente viaje será a Villa Dolores (departamento San Javier), en fecha a definir. Allí no sólo se reunirán con funcionarios de Desarrollo Social autoridades municipales de este departamento, sino también de Pocho y San Alberto.

Apertura

La secretaria de Políticas para Personas Mayores provincial, Patricia Mojica, anticipó que la intención es “poner los programas del Ministerio de Desarrollo Social a disposición de todos los departamentos de la provincia de Córdoba”. También dijo que el cronograma de visitas contemplará a las zonas centro, nordeste, sudeste, sudoeste y sur.

Además de Mojica, las funcionarias que participan en las reuniones con autoridades municipales de los departamentos del noroeste provincial son la secretaria del Programa del Norte y Oeste Cordobés, Virginia Faggioli, y la directora general del Plan por la Familia, Débora Mariano.

Sobre la modalidad de las visitas, Mojica comentó: “Presentamos los programas del Ministerio e interactuamos con los equipos técnicos para implementarlos; tratamos temas inherentes a cada municipio y comuna, intentamos fortalecemos las redes y analizamos cuáles son las complicaciones que tienen con los programas para encontrar soluciones”.

Personas mayores

La realidad que viven las personas mayores en el entorno rural tiene especial trascendencia.

El Ministerio de Desarrollo Social provincial intenta fortalecer el trabajo con los mayores de 60 años y para eso dispone del Plan Córdoba Mayor y de programas específicos como Apoyo Gerontológico para Zonas Rurales, Asistencia Técnica para la Mejora del Hábitat y Emergencia Gerontológica (en este último se tratan casos de abuso, violencia y abandono).

Por último, Mojica enfatizó que Desarrollo Social “busca garantizar el acceso de todos los cordobeses a las políticas públicas ejecutadas para asistir y contener a quienes más lo necesitan”.

Fuente: Prensa Cba | Diario de Punilla