DESAPARICIÓN | Multitudinaria marcha por las calles de la ciudad de La Falda, pidiendo por la aparición de Ivana Módica

Gracias por compartir esta información

En la tarde de ayer, alrededor de 300 personas marcharon para reclamar la aparición con vida de Ivana. Manifestantes y turistas que paseaban por el centro de la ciudad, se unificaron en el pedido a las autoridades, en uno de los días con mayor convocatoria en las sierras, por el feriado de carnaval

Nicole, la hija de Ivana, reclamó que su madre aparezca con vida y de manera urgente. “Por favor, ayúdennos a encontrarla. No hay nada, no hay rastros no hay nada. Los vecinos y quien pueda dar información son nuestra única esperanza. Ella era mamá y era abuela, y tenía todo el derecho a vivir como todos”, dijo, en medio del llanto.

Y agregó: “Caminaba por estas calles y desapareció, en algún lugar tiene que estar. Por favor, se lo pedimos…”. También participó de la marcha Carol Módica, hermana de la mujer desaparecida.

En medio de la manifestación, Carol señaló: “Quizás esto que está pasando sea un precedente para saber cómo nos tenemos que mover y cuidar, y denunciar cuando estas cosas sucedan”, expresó la joven ante la prensa, y agregó: “No juzgo a nadie porque cada uno hace lo que puede cuando las cosas suceden”.

Carol pidió que la violencia se termine. “Esto tiene que empezar a terminar. Cuando hablamos de violencia, no sólo hablamos de violencia contra la mujer: nadie tiene derecho a hacerle daño a nadie”, dijo.

Para los vecinos de La Falda se trató de una de las marchas más numerosas de las que se hayan concretado en la ciudad.

El nombre de Úrsula Bahilo, la joven que fue asesinada por su expareja policía en la ciudad bonaerense de Rojas, también estuvo presente en la marcha como un reclamo que se ligó al grito por la aparición con vida de Ivana.

Los datos de Ivana

Ivana Módica. Tiene 47 años y hace tres meses se mudó a La Falda, donde formó pareja.

Descripción. Mide 1,72 metros, tiene tez blanca, cabello largo, rubio y lacio, ojos de color marrón, y pesa entre 60 y 65 kilos aproximadamente.

Vestimenta. Al momento de la desaparición, vestía zapatillas de senderismo de color negro, y tenía una mochila anaranjada con tiras negras.

Información. Cualquier información sobre su paradero puede aportarse al teléfono de Tribunales de Cosquín, 03541-454985 (interno 56261), o a la línea de la Unidad Judicial de La Falda (03548-422834).