DESAPARICIÓN DE IVANA MÓDICA | Se sumaron el cuerpo de caballería y baqueanos a la búsqueda

Gracias por compartir esta información

A pesar de la intensa búsqueda en la zona de Pampa de Olaen, no hay rastros de la mujer desaparecida en La Falda. Su pareja aún sigue detenida y sería un conocedor de la zona donde se la busca.

En la foto se puede ver a Javier Carlos Galván (44) sentado en una piedra, sonriendo y con un bastón en la mano. El piloto de la Fuerza Aérea subió esta foto a su Facebook el 6 de enero pasado. Una persona del entorno de Ivana Módica (47) aseguró a medios que siguen el caso, que ella le contó a su familia que en los primeros días de ese mes habían hecho una excursión a la cascada de Olaen. La foto toma protagonismo, cuando la búsqueda de la mujer se concentra a los lados del camino que une a La Falda con la Pampa de Olaen.

Las incongruencias en el relato y algunas pruebas que ubican el automóvil de Galván, un Renault Fluence de color blanco, llevaron a la fiscal Jorgelina Gómez a ordenar su detención el pasado día lunes.

Desde el comienzo de la investigación, Galván estuvo siempre vigilado y su casa permanece bajo, celosa, custodia judicial.

Ayer la búsqueda se concentró en un radio ubicado a unos cuatro kilómetros del Dique y de la zona de Las 7 Cascadas, donde se realizaron rastrillajes el lunes y el martes.

El lugar donde se realiza la búsquedason unos 37 kilómetros lineales y los perros de búsqueda recorren la zona en un margen de unos 150 metros sobre los costados del camino.

Unos 150 policías y bomberos recorren el lugar, que tiene como característica la vegetación tupida y las quebradas, típicas de esa zona

La pareja se mudó a la ciudad de La Falda en Diciembre pasado, en busca de una mejora en la relación, que había sufrido algunos pasajes violentos entre los meses de Septiembre y Octubre, incluso con restricciones de acercamientos para ambos.

Autoridades a cargo de la investigación, siguen solicitando ayuda a la población con el aporte de datos o detalles que puedan llevar a dilucidar el paradero de Ivana Módica, por el momento el único sospechado de la desaparición y pareja de la mujer, se mantiene callado y en calma, no aportando ninguna señal que pueda llevar a encontrar el lugar donde está la mujer desaparecida.

Las líneas para recibir información, orientación y contención en casos de violencia de género, las 24 horas del día, los 365 del año, son: Polo Integral de la Mujer: 0800 888 9898, línea provincial. Entre Ríos 680, Córdoba Capital. WhatsApp: (351) 814-1400.