La Procuración General de Chaco incorporó un fiscal de Cámara al equipo que investiga la desaparición o el posible femicidio de Cecilia Strzyzowski, la joven de 28 años que es buscada desde el 1 de junio en la ciudad de Resistencia, mientras que hoy serán indagados los siete detenidos que hay por el caso, informaron fuentes judiciales.
“Un Equipo Fiscal Especial integrado por el fiscal de Cámara Jorge Fernando Gómez y el fiscal de Investigación N° 4 Jorge Cáceres Olivera continuará la investigación por la desaparición de Cecilia Strzyzowski en la causa N° 22.632/23-1”, señala un comunicado del Ministerio Público Fiscal, en la página del Poder Judicial del Chaco.
Se trata de una decisión del procurador de la provincia, Jorge Canteros, que “incluye la ampliación del equipo de trabajo con secretarios y empleados designados a propuesta de Gómez”, se explicó.
En el mismo comunicado, se informó que durante esta mañana está prevista la declaración indagatoria de “las siete personas detenidas hasta el momento”.
Se trata de la pareja de Strzyzowsk, César Sena; los padres de éste, el líder piquetero y exprecandidato a diputado provincial Emerenciano Sena y su esposa, la exprecandidata a intendenta de Resistencia Marcela Acuña; Fabiana González, asistente del matrimonio; Gustavo Melgarejo, casero del campo de los Sena; y de otras dos personas.
A su vez, se informó que ayer por la tarde “se le tomó declaración testimonial a Magalí Fernández Leyes”, una trabajadora de prensa del movimiento de Mujeres al Frente que lidera Acuña, que ayer, en una radio, le entregó a la policía un celular que podría ser clave para la investigación porque, según la testigo, contiene supuestas conversaciones o videos relacionados con la desaparición de Cecilia.
El fiscal Cáceres Olivera confirmó ayer que «se detectaron restos óseos», tras un rastrillaje realizado el domingo en un campo de aproximadamente 100 hectáreas propiedad de la familia Sena ubicado en una zona rural de la localidad de Campo Rossi, del departamento chaqueño de 1° de Mayo.
«Se hizo un intenso rastrillaje. Se detectaron restos óseos. Se corroboró por médicos forenses. Hasta el momento tuvieron contacto visual con los elementos secuestrados, se reservaron en sobres y serán analizados», aseguró Cáceres Olivera en declaraciones a la prensa.
Cáceres Olivera calificó de «positiva» la jornada de los rastrillajes, que se sumaron a dos allanamientos realizados a dos propiedades de la familia Sena en el centro de Resistencia, donde se incautaron rastros hemáticos, que también serán analizados por la Justicia.
Ángela, la hermana de Cecilia, aseguró ayer a la prensa que los investigadores le dieron a entender que su hermana había sido víctima de un «femicidio» y que no iban a volver a verla con vida.
Cecilia fue vista por última vez el 1 de junio, mide 1,65 metros, tiene cabello castaño oscuro, lacio y tez blanca.
Al momento de su desaparición, vestía un pantalón tipo buzo, color gris claro, un saco tipo campera color gris oscuro, con zapatillas color gris con rosado.
Se solicita a la sociedad dar alerta a cualquier número de emergencia como el servicio 911, la Línea 137 y la Guardia de Género (362) 474-6518 si tienen algún dato sobre su paradero.