DEPORTES NÁUTICOS | Tanto Lange y Carranza como Travascio y Branz ganaron la Medal Race de su categoría, pero no les alcanzó para el podio

Gracias por compartir esta información

Los deportistas argentinos que representan al país en las actividades acuáticas, terminaron con victorias y muy buenas actuaciones.

Las argentinas Travascio y Branz se quedaron con la última carrera de principio a fin, pero no les alcanzó y terminaron en la quinta posición en vela en la categoría 49er FX. El oro fue para Brasil, la plata para Alemania y el bronce para Holanda. Cuarto quedó el equipo de España.

Victoria Travascio y María Sol Branz hicieron todo lo que pudieron en el último día de competencia, pero quedaron quintas y por apenas dos puntos se quedaron sin medalla en los Juegos Olímpicos. Las argentinas ganaron la Medal Race de punta a punta, pero terminaron quintas en la tabla general y no llegaron a subirse al podio. Su gran actuación solo fue superada, en el global, por Brasil (oro), Alemania (plata), Holanda (bronce) y España, cuarta.

Lange y Carranza se despidieron de los Juegos con una victoria

Los argentinos, campeones olímpicos en Río de Janeiro 2016, obtuvieron este martes el primer puesto en la medal race de la clase Nacra 17 de los Juegos Tokio 2020, a la que llegaron sin posibilidades de alcanzar una medalla.

Vernice terminó en el octavo lugar en la final olímpica y se llevó un diploma

El palista argentino hizo una gran actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 aunque no le alcanzó para llevarse una presea. Terminó octavo en la final de K1 1000 de canotaje.

El argentino Agustín Vernice culminó en la octava posición en la final A de la modalidad K1 1000 metros de canotaje de velocidad de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El palista bonaerense, de 26 años, terminó último en la competencia decisiva, con un registro de 3m. 28s. 503/1000 para recorrer la distancia estipulada en el Canal Sea Forest de la capital japonesa.

El oriundo de la ciudad de Olavarría terminó a 143 milésimas del séptimo clasificado, el australiano Thomas Green.

La medalla de oro quedó para el húngaro Balint Kopasz, quien estableció nuevo record olímpico con un tiempo de 3m. 20s. 643/1000. Su compatriota, Adam Varga, obtuvo la presea de plata con un registro de 3m. 22s. 431/1000, mientras que el bronce correspondió al portugués Fernando Pimenta, con 3m. 22s. 478/1000.

Tavella y Hartkopf, penúltimas en la clase 470

Las argentinas María Belén Tavella y Lourdes Hartkopf se clasificaron vigésimas entre 21 participantes de la clase 470 femenina de vela, cumplidas hoy las dos últimas regatas de la fase regular en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la novena y penúltima carrera resultaron descalificadas y en la siguiente, previa a la medal race, firmaron un 16to. lugar.

Con 160 puntos acumulados, la embarcación «albiceleste» sólo terminó por encima de la dupla de Mozambique (182) en la clasificación general.

Tavella, de 30 años, y Hartkopf, de 25, campeonas sudamericanas de clase 470 en Mar del Plata 2020, concluyeron así su primera experiencia olímpica.

Olezza, octavo en la medal race en la clase Finn

El argentino Facundo Olezza llegó en el octavo lugar de la medal race de la clase Finn masculina, disputada hoy en Enoshima, y se aseguró un diploma olímpico en el cierre de su participación en los Juegos Tokio 2020, algo que no había alcanzado por un puesto en Río de Janeiro 2016.

El regatista porteño inició la última carrera con una moderada expectativa de medalla debido a los 13 puntos que lo distanciaban del podio, pero su desempeño no fue el esperado y terminó sexto en la clasificación general, la misma posición que tenía tras el cierre de las 10 regatas regulares.

Olezza, noveno en Río 2016, consiguió el segundo diploma del día para la vela argentina después del obtenido por Victoria Travascio y María Sol Branz, quienes se adjudicaron la medal race y finalizaron quintas en la división 49er FX femenino.

El podio de la categoría Finn lo ocuparon el británico Giles Scott (36 puntos), que se colgó la medalla de oro; el húngaro Zsombor Berecz (39), plata y el español Joan Cardona (51), bronce. | Info: Télam