El entrenador Guillermo Milano, al frente del seleccionado argentino de handball masculino, dio noche la lista definitiva de 18 jugadores que irán la semana entrante a Brasil, para jugar el torneo Centro-Sur de Recife, clasificatorio al Mundial 2023 de la disciplina.
El flamante técnico de Los Gladiadores debió dejar al margen de la convocatoria a Pablo Simonet, afectado por una lesión en su tobillo derecho.
Habrá tres jugadores que harán sus respectivos estrenos oficiales en certámenes oficiales como el pivote Gonzalo Carró Castro y los laterales James Parker y Lucas Aizen, todos con presente en la Liga española.
La nómina completa elegida por el entrenador incluye a los arqueros Leonel Maciel (Barcelona, España) y Juan Bar (Anaitasuna, España).
Los extremos Federico Fernández (San Fernando HB), Ignacio Pizarro (Ciudad Encantada, España), Santiago Baronetto (Villa de Aranda, España) y Ramiro Martínez (Balonmano Sinfín, España).
Los laterales Nicolás Bonanno (Anaitasuna, España), Guillermo Fischer (Valladolid, España), Federico Pizarro (Ciudad Encantada, España), Pablo Vainstein (Benidorm, España), Lucas Aizen (Balonmano Cangas, España) y James Parker (Benidorm, España).
Los centrales Diego Simonet (Montpellier, Francia), Pedro Martínez Camí (Colegio Ward) y Santiago Cánepa (Villa de Aranda, España)
Y los pivotes Lucas Moscariello (Montpellier, Francia), Gastón Mouriño (Don Cossacks SFEDU, Rusia) y Gonzalo Carró Castro (Nava, España).
La delegación albiceleste viajará este lunes desde el Aeroparque Jorge Newbery rumbo a San Pablo y de allí emprenderá vuelo hacia la ciudad de Recife, estado de Pernambuco.
Los Gladiadores harán su estreno el martes 25, a las 17.00, ante Bolivia, en partido que corresponde al grupo A del certamen Sur-Centro, que otorgará cuatro plazas para la Copa del Mundo.
El equipo albiceleste, que logró el título en la edición 2020 desarrollada en Maringá, tendrá fecha libre el miércoles 26 y al día siguiente se medirá con su par de Uruguay, desde las 18.00.
El grupo B, en tanto, estará compuesto por el local Brasil, acompañado por Paraguay, Chile y Costa Rica.
Los dos primeros equipos de cada grupo avanzarán a semifinales y con ello se asegurarán las cuatro plazas para el Mundial Polonia-Suecia 2023, a disputarse en enero del año entrante.