MISIONES | Un sicario asesina de siete balazos a un comerciante en la ciudad de Bernardo de Irigoyen

Gracias por compartir esta información

El dueño de un depósito de mercaderías fue asesinado de siete balazos hoy en la ciudad misionera de Bernardo de Irigoyen, al ser atacado por un hombre que, tras concretar el crimen, huyó sin robar nada, informaron fuentes policiales.

La víctima fue identificada por la policía como Sebastián Fernández Da Rosa, alias «Chany», de 42 años, quien fue asesinado cerca de las 9.30 frente a su local ubicado sobre la avenida Tránsito Pesado y Saltos del Moconá, en esa localidad fronteriza con Brasil.

Según pudieron establecer los investigadores, todo comenzó cuando un hombre a bordo de una motocicleta llegó al lugar y se detuvo frente al depósito de Da Rosa.

Aparentemente, sin mediar palabra, el agresor desenfundó un arma, ejecutó de siete balazos al comerciante y huyó en la misma moto, sin robar nada.

Da Rosa fue trasladado inmediatamente en un vehículo particular por sus familiares al Hospital local, donde finalmente murió.

Un informe médico al que accedió Télam reveló que el hombre presentaba un impacto de arma de fuego «en la región precordial, otro en región costal línea axilar lateral derecho, otro en región costal línea axilar izquierda, dos orificios en región costal posterior izquierda, otro en región escapular derecha y otro en región lumbar derecha”.

La Unidad Regional XII de Bernardo de Irigoyen se encuentran abocados a la búsqueda del supuesto sicario, con operativos cerrojo a lo largo y ancho de la localidad, aunque se cree que el asesino podría haber huido hacia Brasil.

Interviene el Juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial San Pedro.

Una ciudad con sello mafioso

La ciudad de Bernardo de Irigoyen registra varios hechos marcados con sello mafioso en estos últimos años.

En el mes de Noviembre de 2021, Rafael Antúnez de Olivera (45), quien circulaba en compañía de su hijo de 13 años, por la avenida Andrés Guacurari, en cercanías de la comisaría local a bordo de una Chevrolet Montana fue ejecutado, cuando detuvo su camioneta en un semáforo. En este caso el personal de la Unidad Regional XII investigó la línea que llevaba al contrabando de vino.

El último Viernes Santo todo transcurría normal en el barrio Obrero, cuando repentinamente, una balacera irrumpió la paz de los vecinos. 

En ese enfrentamiento, murió Diego Rafael Pimentel, primo de Maximiliano Pimentel (desaparecido). Por el hecho, la Policía de Misiones detuvo a Adilson Zang de 33 años. El hombre estaba en su vivienda pero su familia ya había desaparecido del lugar.

Un casi similar se registró en mayo, cuando el abogado Juan María López, dedicado a la venta de bebidas a Brasil, fue asesinado a balazos por delincuentes en moto. De los asesinos solo existen registros de cámara de seguridad, pero se cree que apenas cometido el hecho regresaron a Brasil y nunca más fueron hallados.

“Se maneja mucha plata y mercadería en la frontera”, dijo el intendente Fernández

Guillermo Fernández, intendente de Bernardo de Irigoyen, habló con el programa «Mejor de Tarde» sobre el brutal crimen y la ola de inseguridad que conmociona al pueblo del norte Misionero.

«Mejor de Tarde» habló con el intendente de Irigoyen, Guillermo Fernández, quien hizo referencia a los trabajos de prevención de delitos que realizan en conjunto con las fuerzas de seguridad. Aunque aclaró que en esta localidad fronteriza se «mueve mucho dinero»,

Fuente: Télam | Diario de Punilla | Foto: Primera Edición