Pablo Javkin calificó como «crimen» las muertes de las turistas cordobesas en Rosario

Gracias por compartir esta información

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, se refirió al trágico fallecimiento de Tania Gandolfi, de 41 años, y su hija Agustina García, de 16, atropelladas por Agustín López Gagliasso, y lo calificó como un «crimen». Javkin subrayó que las imágenes del siniestro son «concluyentes» y rechazó cualquier intento de modificar la carátula del caso.

«El conductor mató y no hay situación que justifique semejante accionar criminal. Circulaba al doble de la velocidad permitida, sin intención de frenar, arruinando la vida de una familia. Si las hizo, que las pague», declaró el jefe comunal a través de sus redes sociales.

Las fiscales Mariana Prunotto y Valeria Piazza Iglesias indicaron que el acusado conducía a más de 120 km/h tras un altercado con un motociclista en el túnel Arturo Illia. Según el testimonio de su acompañante, Giovanna R., el joven estaba «cegado» tras la pelea.

Este lunes, familiares y compañeros del colegio de Agustina se concentraron en el Patio Olmos, en Córdoba, para pedir justicia. Por su parte, vecinos de Rosario organizaron una marcha en el lugar del siniestro, convocando a los ciudadanos con el lema: «Estamos hartos de la impunidad en nuestra

Diario de Punilla | Fuente: NA