Dos jóvenes de 25 años fueron acribillados a balazos y otras dos personas, un niño de 9 y un hombre de 28, resultaron heridas, en un ataque a tiros ejecutado desde un auto y dos motos en la zona noroeste de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho se registró anoche, alrededor de las 21.30, en la calle Cavia al 1300, del barrio Sarmiento, consignaron a Télam los voceros.
Según las primeras averiguaciones, un grupo de personas se encontraba en ese lugar de la vía pública cuando fue sorprendido por desconocidos que se movilizaban en dos motos y un auto y abrieron fuego al paso, tras lo cual escaparon.
Los múltiples balazos alcanzaron a dos jóvenes identificados como Kevin Mora y Lionel Segovia, ambos de 25 años, quienes fueron trasladados por los vecinos al hospital zonal Alberdi, donde los médicos constataron que el primero llegó sin vida y el otro murió a poco de su ingreso al centro asistencial.
En tanto otras dos personas, un niño de 9 años y un hombre de 28, también fueron trasladados a distintos centros asistenciales tras resultar heridos en el mismo episodio, agregaron las fuentes.
Ambos permanecían esta mañana internados estables y, según el reporte médico, el menor fue trasladado al hospital de Niños Zona Norte, donde se estableció que presentaba lesiones de arma de fuego en la zona del glúteo derecho, muslo izquierdo y tobillo izquierdo.
Según el relato de la madre que resultó ilesa, el niño caminaba junto ella y cuando se dirigían a hacer unas compras para la cena fueron sorprendidos por las balazos ejecutados por al menos tres hombres que se movilizaban en dos motos.
En tanto, el otro herido, identificado como Emanuel M. (28), fue trasladado al hospital de Emergencias -HECA-, donde los médicos constataron que presentaba heridas de arma de fuego en el brazo derecho, con orificio de entrada y salida y fractura de húmero; otra en el tórax, del lado derecho con fractura costal, y un roce de bala en la zona del cráneo, por lo que quedó internado, aunque estable y fuera de peligro, añadieron las fuentes.
Los peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del ataque 15 vainas servidas calibre 9 milímetros y tres balas de plomo.
El caso es investigado por el fiscal de homicidios dolosos de turno, Alejandro Ferlazzo, quien ordenó varias medidas que apuntan a determinar la mecánica del ataque e identificar a los agresores y los vehículos en los que se movilizaban.
Con los asesinatos de Mora y Segovia, ascienden a 194 los homicidios registrados en lo que va del año en el Departamento Rosario.
Fuente: Télam