La provincia de Córdoba informó que se mantiene el sostenido descenso de la ocupación de camas críticas asignadas para el tratamiento de coronavirus, con 51 personas internadas, lo que representa del 1,45% del total disponible en el sistema de la salud pública y privada, informó el Ministerio de Salud local.
Además, los datos oficiales detallan que de ese total de internados solo ocho pacientes lo hacen con asistencia respiratoria mecánica en las Unidades de Terapias Intensivas (UTI).
Durante esta tercera ola de Covid-19, la ocupación de camas críticas alcanzó el pico máximo a mediados de enero con 25% y desde entonces comenzó un descenso paulatino.
También se mantiene en descenso los casos positivos, con un promedio de 550 notificaciones diarios en el curso de esta semana, en tanto son 955.355 registrados desde el inicio de la pandemia y 7.797 fallecimientos como consecuencia de esa patología.
La proporción de las personas recuperadas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es del 98%.
Con respecto a la campaña de vacunación, hasta la fecha se inocularon 3.351.059 primera dosis, 3.038.502 segunda dosis, 1.418.668 dosis adicional y 34.915 dosis única.
Por otra parte, el Gobierno provincial prorrogó desde hoy, y hasta el 31 de marzo, los protocolos y medidas sanitarias vigentes, entre ellos la obligatoriedad del uso de barbijo o tapabocas tanto en ambientes cerrados, como abiertos.
También se mantiene el aforo del 80% en bingos y casinos, mientras que para las reuniones sociales sociales y familiares en espacios comunitarios (quinchos y/o salones de usos múltiples, etc.) será del 90%. Y se ratifica el cese de las restricciones oportunamente establecida para la circulación de personas en horario nocturno.