El corte se produjo por fallas en el sistema nacional interconectado. La empresa Transener SA informó que este miércoles «a las 15:59 horas, se produjo la salida de servicio de 3 Líneas de Alta Tensión que vinculan las Estaciones Transformadoras de General Rodríguez y con el área del Litoral, como consecuencia de un incendio de campo».
El apagón generalizado afectó a varias provincias del centro, cuyo y el litoral, como así también a gran parte del territorio provincial, incluida la ciudad capital.
Pasadas las 18.30, comenzó a retornar la luz a la capital, en particular a los barrios de la zona sur y norte, según informó la empresa Provincial de Energía (Epec).
Autoridades de la Secretaría de Energía declararon que «Resulta necesario aclarar que la central nuclear Atucha I no tuvo ningún inconveniente», y que «solo se encontraba parada por motivos de seguridad hasta tanto se reconectara el sistema», lo que finalmente sucedió en el momento que «pudo volver a entregar la energía que genera», este parate de la Central se motiva inmediatamente, «al no poder inyectar el potencial de energía que genera, por motivos externos», entonces «el protocolo de seguridad indica que la central sea parada», explicaron desde esa Secretaría.
Fuente: Télam