El procedimiento tuvo una alta efectividad en todo el mundo y en Argentina se buscan donantes.
En medio de la pandemia del COVID-19, se conocieron diferentes métodos para tratar de aliviar a pacientes. Uno de ellos fue la transfusión de plasma a personas que cursan la enfermedad.
En los últimos días, Martín Insaurralde, el intendente de Lomas de Zamora fue uno de los que recibió este tratamiento para llevar adelante su recuperación tras estar enfermo de coronavirus. El tratamiento se basa en recolectar sangre de un persona que haya tenido COVID-19 y se hace una transfusión.
En concreto, la búsqueda es la recolección de plasma de una persona recuperada de coronavirus, se comprueba que efectivamente tenga los anticuerpos y, siempre y cuando tenga lo necesario, se hace la transfusión al nuevo paciente. El plasma termina siendo la porción líquida que queda tras haberse removido los glóbulos rojos, las plaquetes y otros componentes celulares.
De esta forma, la terapia de transfusión de plasma se basa en que el nuevo paciente reciba los anticuerpos que ya le ganaron al virus en un persona recuperada. En Argentina, se llevan adelatne varias campañas de donación de plasma para todos los recuperados de COVID-19 que, actualmente, viven en el país.
Así pasó su día del padre.
Info: El destape web